Economia y negocios
Hoteles

Six Senses lanza un fondo de sostenibilidad para apoyar a organizaciones e iniciativas locales

Destinará anualmente el 0,5 por ciento de los ingresos operativos del resort y del 100 por cien de los ingresos obtenidos de la venta de su juguete-mascota

Imagen de Six Senses / Cadena SER

Ibiza

Six Senses Ibiza ha anunciado el lanzamiento del Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza, un proyecto sin ánimo de lucro destinado a apoyar a organizaciones e iniciativas locales que generan un impacto social y medioambiental positivos para la isla. Financiado con recursos propios, Six Senses Ibiza destinará anualmente al Fondo de Sostenibilidad el 0’5 por ciento de los ingresos operativos del resort y del 100 por cien de los ingresos obtenidos de la venta del juguete-mascota de Six Senses Ibiza, un erizo de trapo a la venta para los huéspedes.

Podrá concurrir al Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza cualquier organización o proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones e iniciativas que cuidan el medioambiente, proyectos que velen por la preservación de la naturaleza y los ecosistemas marino y terrestre insulares y que contribuyan al desarrollo sostenible de Ibiza y sus habitantes.

Los proyectos aspirantes a obtener financiación del Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza deben demostrar, en todos los casos, un beneficio para la comunidad local en áreas como educación, sanidad, infraestructuras, investigación, mejora de los hábitats naturales y conservación de la flora y fauna, entre otras categorías. Asimismo, se valorará el compromiso de las candidaturas con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Presentación de candidaturas

La convocatoria de presentación de solicitudes para la primera anualidad del Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza, correspondiente al ejercicio operativo 2021, se abrirá el próximo 15 de noviembre. Los interesados podrán remitir sus solicitudes hasta al 15 de enero, solicitando el formulario de participación en el siguiente correo electrónico: socialsustainability-ibiza@sixsenses.com

Las candidaturas serán estudiadas por un comité técnico creado para tal fin, valorándose los objetivos, beneficiarios y el impacto para la comunidad y el medio ambiente de cada candidatura según los criterios y parámetros establecidos por el Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza de acuerdo a su compromiso con la sostenibilidad en las esferas social, económica y medioambiental y con el municipio de Sant Joan, reservándose el derecho de valoración y adjudicación.

Los proyectos elegidos serán anunciados por Six Senses Ibiza en abril de 2022 en un acto abierto al público en el que se expondrán las candidaturas y se informará de la cuantía económica asignada a los proyectos seleccionados por el Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza. La implementación y resultados de los proyectos serán seguidos y evaluados por el comité técnico con objeto de garantizar su cumplimiento en la forma y plazos estipulados.

Compromiso con la sostenibilidad

El Fondo de Sostenibilidad Six Senses Ibiza forma parte del Fondo de Sostenibilidad de Six Senses, compañía líder en sostenibilidad hotelera a escala global, un compromiso reconocido con el Travel + Leisure’s Global Vision Award en 2021 por su dedicación a la conservación del planeta y las prácticas medioambientales sostenibles.

Pionera en la eliminación de plásticos de un solo uso en sus establecimientos desde los años 90, la compañía hotelera Six Senses es signataria fundacional de Global Tourism Plastics Initiative (GTPI), una iniciativa mundial que aúna a 450 empresas, gobiernos y otras organizaciones en la visión compartida de reducir la contaminación generada por los residuos plásticos y promover alternativas sostenibles como el compostaje y los materiales reutilizables de alta calidad, fomentando a su vez la economía circular.

La compañía mantiene su firme compromiso de eliminar el uso del plástico en todas sus operaciones en 2022, un reto compartido por Six Senses Ibiza, resort y comunidad residencial construido bajo estrictos parámetros de sostenibilidad que le ha valido ser, por el uso de energías renovables, gestión de residuos, integración paisajísitca y uso del agua, entre otros parámetros, el primer resort con certificación sostenible BREEAM de las Islas Baleares. Inaugurado el 10 de julio de 2021, Six Senses Ibiza es el primer establecimiento de Six Senses Hotels Resorts Spas en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00