Hora 14 LeónHora 14 León
Economia y negocios
Empresarios

La Fele reconoce a los responsables de Tecoi como 'Empresarios leoneses del Año'

La empresa, dedicada a la fabricación de maquinaria de corte para metales, destaca por desarrollar su actividad en el medio rural, concretamente en Sahelices de Sabero

La directiva de la FELE con los galardonados con el premio Empresarios del Año / Radio León - Cadena SER

León

Tras más de 25 años de producción, Tecoi exporta hoy a más de 40 países, a 25 de ellos de manera regular. Unas cifras que la convierten en una de las empresas punteras del sector, especialmente en la maquinaria para astilleros y torres eólicas. La empresa cuenta con 300 trabajadores, de los cuales, la mitad desarrollan su actividad en la planta de Sahelices. Desde la entidad destacan su apuesta por el medio rural, la innovación y la exportación, algo que las instituciones requieren a las empresas de la provincia. Las 2 plantas principales de la empresa se encuentran en Sahelices de Sabero, donde producen 3 máquinas semanalmente.

A pesar de la importante crisis con la subida del precio de las materias primas, especialmente del acero, principal material para la construcción de la maquinaria, y de la escasez de microchips, Tecoi asegura que están cumpliendo plazos y manteniendo su actividad. Aseguran que la empresa sigue creciendo y que podrían "triplicar su tamaño", algo para lo que necesitan "gente con empuje y dispuesta a innovar".

La entrega del premio a los empresarios del año será el próximo 26 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León a las 8 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00