Política
Asfaltado

Arranca el Plan de Asfaltado de urbanizaciones de Calp en los viales de 17 urbanizaciones

Esta primera fase del Plan de Asfaltado supone una inversión cercana a los 163 mil euros y será ejecutada por Pavasal S.A

Trabajos de asfaltado en las urbanizaciones de Calp / Radio Litoral SER

Calpe

El ayuntamiento de Calp está llevando a cabo las obras de reasfaltado de diversas zonas residenciales dentro de un plan de mejora de urbanizaciones que implica el acondicionamiento y bacheo de viales de algunas de las urbanizaciones más antiguas del municipio.

Según explican fuentes municipales estos trabajos responden al deteriorado estado en el que se encuentran las calles de distintos complejos residenciales donde existen viales con la calzada estropeada, baches, raíces de árboles que levantan el propio asfalto, zonas incluso sin asfaltar, entre otros desperfectos.

Son viales con más de treinta años de antigüedad que no han sido intervenidos hasta ahora.

Con estas obras, y las que vendrán el ayuntamiento de Calp impulsa un ambicioso Plan de Asfaltado de urbanizaciones que propone realizar el reasfaltado de viales para dar solución a las deficiencias detectadas. Este plan se inicia con las obras que se están ejecutando en estos momentos y que afectan a viales ubicados en las urbanizaciones Pinamar, Cosentari II, Benicolada, Los Pinos, Calalga, Garduix, Caleta, Carrió, Costeres , Cucarres, Estación I, Canuta Alta, Benicuco, Oltamar, Terrasala, Buenavista y Gargasindi.

Las obras fueron adjudicadas en su día a Pavasal S.A. por un importe total de casi 163 mil euros, (162.903,51 euros) y está previsto que finalicen en un plazo de tres semanas.

Pero además la próxima semana, apuntan las mismas fuentes, está previsto que se inicien también las obras de reasfaltado de urbanizaciones Lote 1 con un importe de 486.700€ y en unos meses se iniciará el reasfaltado de urbanizaciones (Lote 2) por 494.900€. Se trata de un ambicioso plan para asfaltar 69 urbanizaciones, algunas de ellas datan de los años 60 y 70, con el consiguiente deterioro de sus infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00