El UCAM Murcia CF pone en bandeja la victoria al Atlético Sanluqueño
Los universitarios tuvieron la posesión y generaron peligro, pero faltó contundencia arriba y concedieron dos goles en las únicas ocasiones del rival (1-2)
Murcia
El UCAM Murcia CF se plantó en el BeSoccer La Condomina ante un viejo conocido como el Atlético Sanluqueño. Para la cita, José María Salmerón puso a Biel en meta, defensa de cuatro con Josete y Charlie en el eje, lateral izquierdo para Vitu y Farrando en la derecha. En el centro del campo puso cinco futbolistas, en la dirección Corbalán y Abenza, abierto en la derecha Josema y en la izquierda Alberto. Como futbolista más adelantado Manu Garrido, que en ocasiones estuvo como centrocampista ofensivo y también en ayuda como dupla para compartir lanza con Nuha.
En los primeros minutos, las intenciones del UCAM fueron mimar el balón y llevar la batuta del partido. Los universitarios, con la misión de tener la iniciativa, llevaron la pelota y generaron llegadas. Faltó, sin embargo, contundencia. Salvo la movilidad de Nuha arriba y el despliegue de ambos costados, los murcianos no gozaron de verdaderas ocasiones de peligro con opciones reales de gol.
Tanta fue esa intención por no conceder errores, que en la primera que tuvo el Sanluqueño fue dentro. Fue una llegada por banda izquierda, donde por falta de contundencia atrás en un balón al que Viti llegó apurado en la ayuda, Canillas la puso dentro de las redes de Biel en el 36. Fue la única ocasión de los visitantes en los primeros 45 minutos, no generaron más y el susto fue algo aislado de lo que reponerse. El UCAM no encontró su sitio y siguió conservando la posesión sin llegar a meta rival.
En la segunda parte saltaron Xemi y Liberto al terreno de juego y Salmerón quitó a Manu Garrido y a Josema. Era necesario un cambio total en las ideas y este golpe de efecto coincidió con una lluvia intensa que provocó que la superficie fuera más resbaladiza y el cuero corriese más rápido. Era el gran momento de Nuha para que se ofreciese más en los desmarques a la carrera.
No sucedió absolutamente nada y, con la caída de la tormenta, llegó otro cambio para intentar desatascar a un equipo local que se había enfriado. Por su parte, el Sanluqueño siguió viviendo de las rentas de su única llegada. Entró al verde mojado Santi Jara y salió Abenza, que pasó con más pena que gloria por el encuentro sin dar soluciones claras con Corbalán como pareja de baile.
Fue entonces cuando Liberto, en un balón dividido, fue derribado dentro del área de castigo y el árbitro pitó penalti. Alberto Fernández engañó al portero para poner las tablas en el 73. Con esto, la energía del UCAM creció y los universitarios ofrecieron un punto más de confianza que lo mostrado en el primer tramo de la segunda parte.
De nuevo, cuando más feliz estuvo el cuadro murciano en busca de deshacer el empate, llegó otra patada directa al estómago. En una acción fortuita, el balón llegó a los pies de Toni García, que libre de marca se perfiló para impedir que Josete tapara el hueco. Así anotó el Sanluqueño el 2-1 en el 83. No supo reaccionar a este último mazazo el UCAM, perdiendo un partido con mucha posesión, nula contundencia tanto arriba como en defensa y concediendo dos goles en dos ocasiones que tuvo el rival (1-2).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.