Política
Presupuestos Generales Estado

PSOE y el PRC presentan enmiendas a los PGE para soterrar las vías en Torrelavega y el cubrir las de Camargo

El valor económico para "solventar" las deficiencias detectadas en el documento económico ascienden a 4,7 millones de euros.

Vías a su paso por Torrelavega. / Cadena Ser EUROPA PRESS

Santander

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares y el diputado nacional del PRC, José María Mazón han registrado de forma conjunta cinco enmiendas, entre las que también se contempla el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, la supresión de pasos a nivel en la Comunidad y para el avance de la carretera entre Potes-Vega de Liébana en la N-621

Pedro Casares ha anunciado el acuerdo parlamentario con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para presentar cinco enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE).

Para el soterramiento de las vías en Torrelavega se ha presentado una enmienda por valor de 1.565.000 de euros, que han presentado hoy de forma conjunta el Grupo Parlamentario Socialista y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

El cubrimiento de las vías de Maliaño, en Camargo, también aparece contemplado en las enmiendas acordadas con el PRC en una enmienda por valor de 700.000 euros para 2022 y con la previsión de destinar otros 2 millones de euros más en 2023.

De la misma forma, se ha presentado una enmienda conjunta también para incluir en la memoria de objetivos el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, que cuenta con una partida presupuestaria para 2022 de 462.830 euros.

Asimismo, se ha registrado una enmienda para la supresión de pasos a nivel y la mejora de la permeabilidad en el ámbito de Cantabria por valor de 100.000 euros y que contemplan otros 9 millones de euros más en los próximos tres años.

Por último, Pedro Casares y José María Mazón han registrado una enmienda por valor de 30.000 euros para avanzar en el proyecto de las obras de la N-621 entre Potes y Vega de Liébana, un proyecto que ya está contemplado en el Plan de Carreteras y que se extiende hasta la localidad de Vada.

El valor económico de las enmiendas presentadas para “solventar” las deficiencias detectadas en el documento económico ascienden a 4,7 millones de euros.

José María Mazón ha insistido en que, como ya expuso en su primera valoración del documento y durante el debate de las enmiendas a la totalidad, “lo más importante es que se cumpla la ejecución de lo aprobado durante el ejercicio”.

“Después de constatar que la inversión para el AVE entre Palencia y Cantabria es de 73 millones de euros, nos hemos centrado en aquellas partidas que debían estar recogidas, como el soterramiento de Torrelavega, o en otras de gran interés para la Comunidad Autónoma, como la carretera Potes-Vega de Liébana”, ha sostenido.

Para Casares, el compromiso del PSOE con Cantabria es “evidente en el proyecto de PGE para 2022 y se “refuerza” con estas enmiendas, las únicas que presenta el PSOE para una comunidad autónoma, “con las que hemos querido avanzar en proyectos estratégicos, que van a mejorar la calidad de vida y los entornos urbanos de municipios tan importantes como Torrelavega y Camargo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00