La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Sociedad | Actualidad

La falta de materias primas dispara las ventas de Siderit

Hablamos con los gerentes de Siderit y Hornos San José sobre la falta de materias primas y sus perspectivas para este año

La Ventana de Cantabria 4 de noviembre

La Ventana de Cantabria 4 de noviembre

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636132294_056932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La falta de materias primas está afectando a la producción de las grandes empresas. La falta de transporte, el aumento de su precio y la falta de materias como el vidrio, el plástico e incluso la harina, está provocando desajustes en las ventas y producciones del mercado nacional.

En Cantabria ocurre lo mismo, faltan algunos productos, se puede observar en los lineales de los supermercados, pero los empresarios apuntan que no va a haber escasez de productos ni desabastecimiento.

En Cantabria por ejemplo, Hornos San José ya está notando esa falta de materias primas, se dedican a distribuir licores, además de hacer sus propios productos. Muchas marcas ya no llegan, incluso el encarecimiento de las materias primas les está obligando a subir los precios. De momento, nos cuenta su gerente, en la Ventana de Cantabria, van a aguantar, esperan que solo sean dos meses malos.

Por otra parte, la falta de materias primas para las grandes empresas les está favoreciendo a las pequeñas, a aquellas marcas nacionales y regionales, como el caso de Siderit, que tienen más fácil acceder a las materias que más escasean. Es más fácil enviar un trailer al mes con botellas de cristal que 50 al día. Lo explica su gerente que apunta están teniendo un incremento en sus ventas.

A parte de la falta de materias, y la crisis del transporte, las dos empresas cántabras si que coinciden en algo: el encarecimiento del precio de la luz. Los dos apuntan un incremento de sus gastos del 40% en sus facturas, la luz está cara y sus procesos productivos tiran mucho de ella. Esperan que la situación mejore, de momento están negociando con las empresas eléctricas planes para poder rebajar sus facturas, que en el caso de Siderit han pasado de pagar 1.000 euros al mes, a 1.500 y subiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00