Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

28.090 ubetenses tienen la pauta de vacunación completa, un 81,8% de la población

Todos los municipios de la comarca de La Loma están por encima de la media andaluza, situada en un 80,1% de la población con pauta de vacunación completa

Varias personas esperan tras recibir la vacuna contra el coronavirus

Varias personas esperan tras recibir la vacuna contra el coronavirus / Diez Tv

La Consejería de Salud y Familias ha hecho público los datos oficiales de población vacunada a nivel andaluz por localidades, y los datos de la comarca de La Loma son muy positivos. Todos los municipios de nuestra tierra están por encima de la media andaluza, del 80,1% con la pauta completa.

28.090 ubetenses tienen la pauta de vacunación completa, un 81,8% de la población, en el caso de Baeza, este dato sube hasta un 91,3%, debido sobre todo al alto porcentaje de vacunados entre los 20 y los 39 años, de media un 116,05%. Estos porcentajes por encima del 100% se deben a desplazamientos de la población, visitas a familiares, residentes de otras localidades, etc. En Torreperogil este porcentaje supone un 85,4%, que se corresponde a 6.164 personas. Sabiote alcanza un 84,8%. En el caso de la zona básica de salud de Úbeda, que engloba además los municipios de Rus y Canena, el porcentaje de población vacunada se encuentra entre el 82 y el 83%.

El coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Úbeda, Antonio Javier Martínez, ha calificado de muy satisfactorios estos porcentajes, y ha ampliado estos datos en Úbeda, Rus y Canena, destacando que hay franjas, como los mayores de 60 años, están casi al 100%. Entre 50 y 60 años, una alta cobertura, del 95%.

A nivel provincial más de 520 mil personas tienen la pauta de vacunación completa, un 82,4 %, que por distritos se distribuyen de la siguiente manera: el distrito de Jaén un 83,4%, Jaén Sur un 83,2, Jaén Norte, que cuenta con un 80,7 y Jaén Nordeste un 82,7% de población con pauta de vacunación completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?