Sociedad
Hospital La Fe

El Ayuntamiento de València amenaza con demoler el hospital de campaña de La Fe si Sanidad no lo legaliza

El escrito lo firman el secretario municipal, Manuel Latorre, y la vicealcaldesa Sandra Gómez y avisan de que, en caso de no aportar esa documentación, se procederá a la demolición de las edificaciones realizadas ilegalmente y el cese de los suministros

Vista del hospital de campaña de La Fe en València / Getty Images

Valencia

El Ayuntamiento de València ha mandado un requerimiento a la Conselleria de Sanidad para que en dos meses legalice el hospital de campaña de la Fe. De no hacerlo, se procederá a su demolición.

Así consta en el requerimiento con fecha 28 de octubre al que ha tenido acceso la Cadena SER. El Consistorio emplaza a la conselleria para que en un plazo de dos meses aporte la documentación necesaria y solicite la oportuna legalización de las obras ejecutadas sin licencia o autorización urbanística para levantar el hospital de campaña en el recinto de la antigua Fe.

En ese escrito que firman el Secretario municipal, Manuel Latorre, y la vicealcaldesa Sandra Gómez, el Ayuntamiento asegura que en caso de no aportar esa documentación se procederá, entre otras cosas, a la demolición de las edificaciones realizadas ilegalmente y el cese de los suministros de servicios públicos.

En ese requrimiento se constata que el Promotor de las instalaciones inspeccionadas, anexas al Hospital “La Fe”, no ha solicitado el correspondiente instrumento de intervención ambiental para la apertura de la citada actividad, conforme a lo preceptuado en el artículo 13 Ley 6/2014, 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de actividades de la Comunitat Valenciana. Tampoco se ha solicitado el correspondiente título habilitante/autorización administrativa para la ejecución de dichas obras.

Por tanto, según explica el consistorio, procede requerir al Promotor de las obras, es decir, la Generalitat, para que, en el plazo de dos meses, solicite la correspondiente autorización urbanística/ título habilitante para la legalización de esas obras ejecutadas.

Si transcurrido dicho plazo no se han legalizado esa infraestructuras se acordarán las medidas de restauración de la legalidad previstas en el art. 257 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, aprobada por Decreto Legislativo 1/2021 de 18 de junio del Consell, incluida, en su caso, la demolición de las edificaciones realizadas ilegalmente, el cese de los suministros de servicios públicos, anotación en el Registro de la Propiedad o comunicación al Catastro inmobiliario.

El PP critica la "dejadez" del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal, María José Catalá, ha denunciado el nuevo despropósito del Gobierno de Ribó y PSOE que han tardado casi un año en actuar por el hospital de campaña de Puig sin licencia y donde debía atenderse a personas enfermas por el COVID. “Han vuelto a demostrar lo poco que les importa la salud de los valencianos al no actuar sabiendo que el hospital estaba sin licencia por permitirlo. Es una casualidad que actúen cuando ya va desmontarse la infraestructura y no cuando tocaba hacerlo, demostrando la dejadez en la gestión municipal”.

María José Catalá (PP): "La gestión del hospital de campaña que hizo la Generalitat y el Ayuntamiento de València fue nefasta"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636117771140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00