Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Plataforma pola Defensa da Ría urge paralizar obras en O Berbés por "falta" de barreras anticontaminación

Urge a su paralización hasta que se adopten las medidas correspondientes

Imagen de archivo de las obras / Puerto Vigo

Imagen de archivo de las obras

Vigo

Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo-Cíes denuncia la "falta" de barreras anticontaminación en las obras de dragado y aterramiento llevadas a cabo en O Berbés y urge su paralización hasta que se adopten las medidas correspondientes.

La entidad ha explicado que comprobó que "no se dispusieron las obligadas barreras de protección ambiental" para evitar la contaminación de aguas al remover y depositar materiales. Así, ha denunciado que estos "fueron esparcidos en la zona inmediata y corrientes de la ría, entrando en suspensión los fangos contaminados y los áridos finos".

En este sentido, la plataforma ha reivindicado que su objetivo pasa por luchar contra cualquier aterramiento sobre "la lámina de agua y el buen estado ambiental de la ría", lo que ha señalado que trasladó a la Autoridad Portuaria de Vigo. Sin embargo, ha lamentado que "ni siquiera se cumplan las normas mínimas de protección del medioambiente cuando se ejecutan las obras".

Por ello, ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Vigo, que promueve la actuación, la copia del expediente administrativo que autoriza la actuación en O Berbés, así como la paralización de la misma "en tanto no se adopten las medidas anticontaminación correspondientes".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir