Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Tribunales
Coronavirus Covid-19

El Gobierno de Asturias, sobre la suspensión de la deducción fiscal de las ayudas COVID: "Es legal"

La Federación Asturiana de Empresarios advierte que la medida afectará a miles de negocios

Uno de los sectores que se acogió a las ayudas fue el de la hostelería. / SER Gijón

Asturias

El Gobierno regional no tiene intención de modificar su postura sobre la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional en torno a la deducción de IRPF incluida en el último paquete de ayudas puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria.  Su portavoz, Melania Álvarez, ha señalado que "seguimos defendiendo la legalidad de esta medida excepcional y vinculada a la crisis sanitaria porque consideramos que es justa y que está amparada por la normativa vigente".

Melania Álvarez, portavoz Gobierno asturiano, anulación TC deducciones ayudas COVID

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636130754866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A juicio del Ejecutivo que preside Adrián Barbón, el Principado no invade competencias ya que la deducción no se vincula al desarrollo de actividades económicas tal y como expone la Administración central. Dicha ayuda se dirige a personas que no pudieron desarrollar actividades económicas como consecuencia de las limitaciones impuestas por la pandemia.

Advertencia de la patronal

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha apuntado que la decisión provoca "incertidumbre y frustración" entre miles de autónomos y empresas" y considera que debe articularse "un sistema que evite estos conflictos antes de que las normas más delicadas vean la luz".

"Lo cierto es que, a día de hoy, miles de autónomos y empresarios están afectados por una incertidumbre innecesaria y evitable, y ven amenazada una parte no pequeña de las exiguas compensaciones que han recibido por el cierre o limitación de su actividad producidos por la pandemia", ha asegurado la patronal en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00