Sociedad

¿Qué pasará con el barrio de Palomarejos cuando cierre el Hospital?

En el programa 'Hoy por Hoy Toledo' hemos intentado buscar una respuesta con la asociación de vecinos de este barrio después de que se haya anunciado que las urgencias

Este barrio cuenta con unos 6.000 habitantes y más de 250 comercios / Google Maps

Toledo

Qué futuro le espera al barrio de Palomarejos una vez cierre definitivamente el Hospital Virgen de la Salud, algo que ocurrirá antes de que acabe el año. En el programa 'Hoy por Hoy Toledo' hemos intentado buscar una respuesta con la asociación de vecinos de este barrio después de que se haya anunciado que las urgencias, uno de los servicios más importantes del Virgen de la Salud, se trasladan al nuevo hospital del Polígono el día 30 de noviembre. 

Este barrio cuenta con unos 6.000 habitantes y más de 250 comercios. Desde la asociación de vecinos La Voz del Barrio, pide a las administraciones que actúen ya: "Todos los meses está diciendo la alcaldesa que se ponen a hacer viviendas en lo que tenga el hospital y en suelo del hospital y que también se pueden hacer viviendas para jóvenes en lo que quede de la comandancia de la Guardia Civil cuando sea trasladada. Eso es hoy lo que sabemos. Estamos pendientes de concretar una reunión sobre la idea que tiene el Ayuntamiento al respecto", ha afirmado un miembro de la asociación, Paco Arce. 

Los vecinos temen por el futuro del barrio de Palomarejos. "Hemos visto que aproximadamente esto va a afectar a más de 250 establecimientos del barrio. El Barrio de Santa Teresa también va a ser afectado". Esto ya se empieza a notar en Palomarejos que "está afectando ya a tiendas de confección, a bares, cafeterías, floristerías, zapaterías, etcétera". Revitalizar el barrio y rejuvenecerlo deben ser los objetivos de las administraciones, según la asociación de vecinos.

Imaginemos el día después del cierre del hospital en Palomarejos. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido que se aproveche el solar con un proyecto urbanístico que revitalice el barrio cuando “eche las llaves del hospital” dentro de pocas semanas. 

Hoy por Hoy Toledo (05/11/2021)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20211105_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00