La patronal de discotecas catalanas pide ser acusación contra la violación de Igualada
FECASARM ha pedido al juzgado de Igualada ejercer la acusación popular ya que la agresión "daña la imagen" del ocio nocturno
La víctima sigue hospitalizada mientras los investigadores reconstruyen lo sucedido
Barcelona
La patronal del ocio nocturno de Cataluña, FECASARM, ha pedido personarse como acusación popular en el caso de la violación a una menor de 16 años a la salida de una discoteca en Igualada, en la provincia de Barcelona. En el escrito que han dirigido al juez dicen que hechos así "dañan gravemente la imagen de los locales nocturnos".
El presidente de la patronal, Joaquim Boadas, reclama además a las instituciones que haya más presencia policial en las inmediaciones de los locales de ocio, para que generen un efecto "disuasorio". Boadas aboga también por la creación de "listas negras" de condenados por delitos violentos o contra la libertad sexual para restringirles la entrada.
Ahora el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Igualada deberá decidir si acepta o no que la patronal se persone. La federación de discotecas quiere pedir "la pena máxima" para los agresores, una vez sean identificados y detenidos, en una investigación compleja, que sigue dedicada a recomponer la noche de la violación. Un caso que se ha topado con dificultades: no había cámaras en la discoteca de dónde salió la víctima pasadas las cinco de la madrugada, según fuentes cercanas al caso; y tampoco cuentan con el relato de la menor, que sigue ingresada, estable tras ser operada, y sin recordar lo sucedido.
No es la primera vez que la patronal se persona en una causa así. Lo ha hecho en casos de asesinatos o peleas en discotecas de Blanes, Cornellá o Girona, donde ejercieron de acusación en un caso de homicidio, en 2012, en las intermediaciones de la discoteca Caribean.