Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Mireia Rodríguez, debut con gol y victoria en una Liga masculina

La jugadora catalana que milita en el Club Balonmano Albacete ha formado parte en la victoria de su equipo ante el Cabanillas de la territorial castellano-manchega

Mireia Rodríguez, durante un lance en el partido disputado este sábado

Mireia Rodríguez, durante un lance en el partido disputado este sábado / Josema Moreno/ Diario AS

Este sábado ha sido un día muy especial para Mireia Rodríguez. La jugadora catalana se ha convertido en la primera mujer que ha disputado un partido de balonmano masculino en categoría senior en España al formar parte del equipo que se ha enfrentado al Cabanillas, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda división territorial castellano-manchega.

Tras recibir la aprobación tanto de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha y también el resto de los equipos rivales que componen la Liga, la jugadora no solamente ha participado en el partido, sino que también ha sido la autora del primer gol de una mujer en un encuentro disputado por hombres en un choque que finalmente ha terminado con victoria para su equipo por 31-26 ante el conjunto alcarreño.

Al finalizar el partido, Mireia Rodríguez ha señalado que "estoy muy feliz por poder participar en la victoria del equipo, el deporte deber ser una vía de escape y el sexo no debe ser un elemento que no debe condicionar".

Se da la circunstancia, de que horas después su marido, el jugador del Albacete Balompié Rubén Martínez conseguía el gol de la victoria para el equipo manchego ante el Linares, cerrando de la mejor manera un sábado muy especial para este matrimonio entre dos deportistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?