Yolanda Díaz en Palma: "No me levantaré de la mesa hasta alcanzar un acuerdo"
La mesa del diálogo social se volverá a reunir el próximo miércoles entre patronal y sindicatos

Yolanda Díaz durante su intervención. / Cadena SER

Palma
El Gobierno confía en poder alcanzar un acuerdo en el seno de la mesa del diálogo social que se volverá a reunir el próximo miércoles entre patronal y sindicatos. Así lo ha asegurado en Palma la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que no se levantará de esa mesa hasta alcanzar un acuerdo.
De esta manera lo ha afirmado en su intervención en un foro celebrado durante la tarde de este viernes en el Palau de Congressos de Palma. Dice que es necesaria una nueva norma para acabar con el ineficiente e injusto funcionamiento del mercado laboral.
En este sentido, ha resaltado que en Balears se ha demostrado que la estacionalidad no equivale a temporalidad, en referencia a la figura de los fijos discontinuos.
Díaz se ha mostrado convencida de que se encontrará el equilibrio en la negociación. Insiste en que antes de que termine este año se podrá llegar a un acuerdo y que todas las partes van a renunciar a cosas más o menos importantes.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha apuntado a la necesidad de elaborar un nuevo contrato social del siglo XXI, en el que se incorporen elementos ya consensuados y se añadan otros nuevos como el acceso al conocimiento o el cuidado de las políticas de protección de las rentas.
Su homólogo en UGT, Pepe Álvarez, añade que el diálogo tanto social como político debe ser el camino correcto para poder alcanzar un acuerdo.
No lo ve así el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Cuerva, quien advierte que el diálogo social no es entre miembros del Gobierno y ha lamentado que la empresa española está sufriendo.
Declaraciones ante más de 350 personas de la sociedad civil de las Islas en el V Foro El Económico 'La fuerza del diálogo'. Por cierto, cerca de medio centenar de personas, trabajadores interinos de la administración pública, se concentraba este viernes frente al Palau de Congressos de Palma para protestar contra la temporalidad.
Por otro lado, también ha intervenido el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, quien ha mostrado su preocupación a los incrementos de casos de coronavirus en las últimas semanas en los países emisores de Europa. Además, ha lamentado el retraso en las ayudas públicas al sector turístico para paliar las consecuencias de la pandemia.




