Susana Mora optará de nuevo al cargo de secretaria general del PSOE Menorca
El 14º Congreso del partido se celebrará el 22 y 23 de enero en Sant Lluís

Mora durante un pleno del Consell / Cadena SER

Mahón
Susana Mora ha anunciado este sábado, durante el comité insular del PSOE, que se presentará de nuevo al cargo de secretaria general de los socialistas menorquines "desde la ilusión y las ganas de seguir trabajando para revalidar la presidencia en 2023".
La actual presidenta del Consell Insular de Menorca y secretaria general del partido ha intervenido en primer lugar durante el comité, que convoca el décimo cuarto congreso del PSOE, el último de este mandato orgánico.
La socialista ha repasado la trayectoria de su formación desde julio de 2017, cuando el PSOE consiguió la presidencia del Consell durante dos años y gobernar en seis de los ocho ayuntamientos de la isla. Mora ha reconocido que fue un inicio de mandato "difícil". "El partido se encontraba en un momento de dificultad interna y, además, se cuestionaba la socialdemocracia y se hablaba del sorpaso de Podemos y, en clave menorquina, del sorpaso de Més per Menorca", ha dicho.
En esta línea ha apuntado que el congreso de 2017 fue "clave" para "rearmarse internamente y trabajar para encarar las elecciones de 2019". Mora ha recordado que el PSOE logró revalidar la presidencia del Consell en los comicios y recuperar alcaldías como la de Maó, Es Castell y Sant Lluís.
"A partir de entonces, reconfiguramos nuestros órganos y a principios de 2020 presentamos la nueva ejecutiva", ha señalado, antes de recordar que, poco después, llegó la crisis sanitaria que, según ha manifestado, fue "durísima".
No obstante, Mora ha puesto en valor la gestión de la crisis que se ha llevado a cabo desde el PSOE. "Este año y medio el partido ha demostrado que sabe gestionar de la mano de la sociedad a través del diálogo y no de la confrontación, pero también qué sabe gestionar una reactivación económica con fórmulas muy diferentes a las que tiene acostumbrados la derecha", ha remarcado.
Además, ha añadido que las políticas llevadas a cabo por el PSOE han contribuido "a que nadie se quede atrás". No obstante, ha subrayado que queda un año y medio de mandato institucional con "muchos retos". Entre ellos ha destacado la necesidad de consolidar la salida de la crisis sanitaria, social y económica, así como "seguir dibujando un modelo ilusionante de presente y futuro para las actuales generaciones y las venideras".
"Tenemos que debatir la adaptación de nuestro proyecto a las necesidades de la sociedad menorquina", ha manifestado y, en este punto, ha anunciado que el próximo 20 de noviembre tendrá lugar una jornada de trabajo abierta a los ciudadanos en Alaior, durante la que estará presente, entre otros, la exministra socialista Maria Luisa Carcedo.
Mora ha concluido su intervención apuntando que el PSOE "necesita cuatro años más para consolidar el trabajo realizado hasta el momento". "No podemos dejar la reactivación en manos de las políticas de derechas que lo único que harán es destruir todo aquello que entre todos hemos construido y llevar a cabo políticas de recortes", ha sentenciado.




