Deportes
UCAM Murcia

Un huracán llamado UCAM Murcia CB arrasa a un frágil Fuenlabrada

El equipo universitario empezó a distanciarse en el marcador antes del descanso y no levantó el pie del acelerador en ningún momento (99-76)

Sadiel Rojas ante Emegano / ACB Photo

Murcia

El UCAM Murcia CB se plantó en la pista del Palacio tras su accidentado encuentro ante Breogán con la misión de seguir sumando victorias en su casillero particular. Con un balance de 5-3, recibió en casa a un Urbas Fuenlabrada tocado con un 2-6, la última de las derrotas, además, ante el FC Barcelona.

El encuentro empezó con un Webb totalmente inspirado en la anotación y dejando los primeros siete puntos consecutivos en el equipo murciano. Fuenlabrada no quiso quedarse atrás, por lo que activó la maquinaria ofensiva Cheatham para emparejar el luminoso. En la rotación, Cate tuvo que medirse de tú a tú con un imponente Alexander que fue fiero bajo el aro y las fuerzas se equilibraron hasta el final del 1Q con los dos equipos muy activos (29-29).

Salió, sin embargo, dormido en el 2Q el equipo visitante. La lectura defensiva del UCAM fue más efectiva que en el primer periodo del encuentro se había comido Emegano. Apretó también el conjunto universitario en ataque dando protagonismo a Czerapowicz para atreverse en la penetración. También Taylor comenzó a engrosar su cuenta al calentar la muñeca para distanciar a +10 a los suyos y marcar así, también con Davis en las asistencias, la primera renta del encuentro que supuso la escalada definitiva (54-34).

En el tercer cuarto no cesó el monólogo. Parecía que Fuenlabrada había desaparecido del partido y que todas sus líneas de juego se caían conforme pasaban los segundos. Eso lo aprovechó el UCAM, que siguió apretando con Taylor como director de orquesta. Ni los tiempos muertos de los madrileños fueron suficientes para frenar la sangría de un equipo local que llegó a ponerse a +30 y que arrasó, además, por las pérdidas del rival (75-52).

El último cuarto empezó tal y como terminó, con una hegemonía total de los murcianos. Los de Raventós no sabían ni dónde meterse porque llegaban golpes de todos lados. Desde Cate, que mejoró su versión de la primera mitad, hasta Radovic bien en tareas defensivas y haciendo la vida imposible a Cheatham como pareja rival. Con un Palacio totalmente crecido, el UCAM empujó hasta el final para pasar por encima de los madrileños (99-76).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00