Actualidad
Congreso PSOE

Lambán arranca el encuentro del PSOE aragonés mirando a las elecciones

Arropado por Sánchez, el barón socialista apela a la unidad y cohesión en el congreso regional del que saldrá reforzado

El socialista aragonés, Javier Lambán, abre el XVII congreso del PSOE Aragón del que saldrá reelegido. / PSOE ARAGÓN

Zaragoza

Se presentaba como un congreso tranquilo, de continuidad y un PSOE unido y así está siendo. El primero en tomar la palabra ha sido el secretario regional, Javier Lambán. Se ha dirigido a los socialistas poniendo en valor la buena sintonía del partido, aunque no ha perdido la oportunidad de recordarle una vez más a su secretario, Pedro Sánchez, que "la financiación autonómica es insuficiente, un problema que arrastra la democracia española desde su origen".

Uno de los caballos de batalla de Lambá para combatir, ha dicho, la despoblación. Dos asuntos que centran parte de su gestión. Por eso, ha agradecido al líder de los socialistas el nombramiento de la turolense, Mayte Perez, como secretaria de Reto Demográfico. No le han faltado los elegidos a Sánchez, sobre todo por su gestión durante la pandemia. Aplausos para las ayudas como los que han recibido las autonomías, pero le pedía "que se prorroguen un año más".

Pero antes, Lambán felicitaba el papel de la portavoz socialista en el ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera. Y es que, este congreso servirá al "PSOE para cargar pilas para las futuras elecciones", ha añadido Lambán. Por eso, al alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, le ha dicho que "no van a conseguir recuperar el Gobierno de Aragón y perderán el Ayuntamiento".

Un mensaje que ha lanzado una hora después, cuando ha dado cuenta de la gestión de los órganos regionales. Un balance que han aprobado los delegados socialistas con el 97,22% de votos favorables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00