Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Atlético Sanluqueño CF

(1-2) El Sanluqueño saca petróleo en Murcia

Importante y trabajada victoria del equipo verdiblanco en un encuentro muy igualado

Jugadores del Sanluqueño celebrando uno de los goles / Atlético Sanluqueño

Jerez de la Frontera

UCAM MURCIA 1 - ATLETICO SANLUQUEÑO 2

Victoria muy importante y trabajada del Atlético Sanluqueño ante el UCAM Murcia, en un choque donde ambos conjuntos crearon ocasiones claras de gol, pero en el que los verdiblancos estuvieron más acertados de cara a portería contraria y pudieron llevarse los tres puntos.

El encuentro en La Condomina comenzó muy igualado, donde ambos conjuntos fueron dominadores del mismo a lo largo de varios momentos de estos primeros 45 minutos. Empezó mejor el cuadro local, gozando de llegadas peligrosas al área rival, sobre todo a través de Nuha Marong, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. Pronto fue el equipo de Pedro Buenaventura el que empezó a tener algo más el dominio del balón y a contar con acercamientos peligrosos al área murciana, pero sin llegar a materializar ninguna de las que tuvo, lo mismo que le pasó al UCAM..

A pesar de los buenos minutos del Sanluqueño, el rival se volvió a hacer con el control del partido, volviendo a gozar de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero de nuevo la puntería le falló al cuadro universitario. Era el UCAM el que dominaba en estos minutos, pero el que se acabaría adelantando en tierras murcianas sería el Atlético Sanluqueño en el minuto 37’ tras una gran jugada de Javi Navarro por banda izquierda que acabó con un remate de Canillas desde dentro del área que se coló entre los tres palos. Primer gol con la elástica verdiblanca para el delantero malagueño.

No hubo tiempo para más en estos primeros 45 minutos, en los que ambos conjuntos contaron con ocasiones de peligro, pero el que al final se marchó con ventaja al túnel de vestuarios fue el equipo de Sanlúcar de Barrameda a pesar del dominio del equipo local en los minutos finales.

La segunda mitad la comenzó mucho mejor el cuadro de Pedro Buenaventura, estando cerca de ampliar la ventaja en el luminoso en los primeros minutos de esta segunda parte. La tuvo Javi Barrio a la salida de un balón parado, pero el disparo del central sanluqueño salió rozando el poste de la portería de Biel Ribas. En la siguiente jugada, sería de nuevo el equipo visitante el que volvió a rozar el tanto, ahora por mediación de Javi Navarro, con un disparo que se marchó por arriba de la portería murciana.

A partir aquí el partido comenzó a calmarse, pero sin embargo, el cuadro de Salmerón acabaría empatando el choque tras un penalti de Navas, notó el contacto el jugador del UCAM y el colegiado del encuentro no dudó en señalar la pena máxima. Lo transformó Alberto Fernández que engañó a Isma Falcón en el 73’.

Más allá de venirse abajo el equipo de Buenaventura, salió lanzado en busca del tanto que le diese los tres puntos, demostrando que no se conformaban con el empate. Muy valiente el Atlético Sanluqueño en estos minutos de partido, y la valentía tuvo su premio en el minuto 83’, cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos. Fallo defensivo de la defensa universitaria que aprovechó Toni García para poner el 1-2 definitivo. Locura verdiblanca que se veían muy cerca de llevarse unos tres puntos muy trabajados. A pesar de volcarse el UCAM Murcia en los últimos minutos al ataque, los sanluqueños supieron defender a la perfección la ventaja que tanto les había costado lograr.

Victoria muy trabajada y peleada del Atlético Sanluqueño en un partido muy disputado por parte de ambos equipos. La valentía de los de Pedro Buenaventura en los minutos finales una vez con el 1-1 se vio premiada con tres puntos importantísimos para seguir escalando posiciones y estar una jornada más en la parte media alta de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00