(0-1) Un gol de Algarra a siete minutos del final, hace saltar todas las alarmas
Los azulinos encadenan su tercera derrota seguida en un derbi en el que se vuelven a quedar con diez por la roja clara a Camacho en la primera parte

Imagen del partido disputado en Chapín / Cádiz CF

Jerez de la Frontera
XEREZ DFC 0 - CÁDIZ CF B 1
El derbi se lo llevó el Cádiz B, que logra así la primera victoria en el estadio municipal de Chapín. El Xerez DFC volvió a jugar más de una hora con un hombre menos, por la expulsión, justa y absurda otra vez de Camacho, que saca la mano en la frontal cuando ya se había comido la pelota en el salto. El equipo azulino jugó mejor en la segunda parte, pero no le dio para al menos quedarse con un punto.
Nada se le puede reprochar a un equipo que da todo lo que tiene en el campo y los azulinos lo dieron todo, pero otra vez caen víctima de errores puntuales, todos corregibles. No puede conceder más regalos, porque suman cuatro partidos sin ganar, tres derrota consecutivas y ya han caído al descenso.

Imagen del partido disputado en Chapín / Cádiz CF

Imagen del partido disputado en Chapín / Cádiz CF
El partido comenzó con el Xerez DFC dominando, sabiendo lo que se jugaba con la visita del Cádiz B y con la tarea encomendada de romper la racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, ante el Vélez y el Montijo.
A los tres minutos de partido y a la salida de un córner ensayado, Bello recibe un pase filtrado, se cuela en el interior del área pero su disparo lo rechazó un defensor del filial. En la siguiente acción, Goma probó fortuna con un disparo lejano que atrapó el portero Nando.
El Cádiz B se defendía bien y trataba de contragolpear con los jugadores rápidos que tiene arriba, como Diarra y Roballega, pero no lo hacía con peligro, le faltaba profundidad en su juego y tener la pelota. Tampoco es que el Xerez DFC generara claro peligro en esta primera mitad. En el minuto 17 Bello se asocia con Javilillo que cae en el área tratándose de marchar de los centrales. La grada reclama penalti, pero el árbitro acertó en no concederlo.
A falta de llegar con claridad jugando desde atrás, el equipo de Pérez Herrera empezó a buscar en largo a sus atacantes. En el minuto 21 un pase de Oca le cae en la frontal a Jacobo, que trató de sorprender de vaselina a Nando que estaba ligeramente adelantado. El balón se fue muy por encima del larguero. Poco a poco el Cádiz B fue estirando líneas, pero no tiraba a puerta, no le dejaba un Xerez DFC que defendía bien. A la media hora de juego, falta lateral que saca Bello en corto sobre Goma y disparo lejano de éste que se marcha muy alto. Luego, lo intentaría Curro, uno de los mejores junto a Oca en esta primera mitad, pero el disparo del canterano lo acabó atrapando fácil el portero visitante.
En el minuto 36 era expulsado con roja directa Camacho por una acción calcada a la del partido ante el Cacereño. Saca con la mano un balón largo que dejaba solo a Kensly. El meta midió de nuevo mal la salida y tocó la pelota fuera del área. Jinjolaba saca la falta que atrapa sin problemas César. Poco antes de llegar al descanso, Oca salvó el primero para el filial al sacar un buen disparo de Bastida con César casi vencido.
A pesar de la inferioridad numérica, el Xerez DFC no se vendría abajo, todo lo contrario. Jugó mucho mejor que en la primera mitad, fue siempre superior al Cádiz B, pero no remataba la faena en las oportunidades que tenía.
Nada más reanudar el partido, centro de Jacobo que recibía de Goma y remate de cabeza de éste en el interior del área que se va por encima del larguero. Hasta el momento, la más clara oportunidad del partido.
El Xerez DFC se iba haciendo grande con el paso de los minutos y de paso achicaba a un rival que se equivocaba al no tener más la pelota y hacer así más largo el encuentro para un rival que jugaba con diez. A los 54 minutos Roballega llega bien en el interior del área, pero no acierta en el remate ante César. La tuvo en el 56 el equipo de José Pérez Herera en un centro de Bello raso que no encuentra rematador en el segundo palo. El Cádiz B trataba de llegar a la contra y Diarra a la hora de partido se marcha en velocidad y acaba golpeando su disparo en el poste izquierdo de la portería de César. Susto mayúsculo para la parroquia azulina. En este ir y venir en una y otra área en el que se había convertido el derbi, Nando salva con el pie un disparo franco de Máyor. Hubiera sido el primero del partido, pero lo evitó el portero cadista, que empezó a erigirse en el hombre más importante de los visitantes. De hecho, en el minuto 75 se anticipa a Máyor en la frontal del área tras una cesión atrás que se queda corta del capitán Lautaro. Se la jugó el jerezano y le salió bien.
El Cádiz B llegaba poco, no supo interpretar bien el partido que tenía que hacer con un hombre más sobre el campo y le dio mucho la pelota a un Xerez DFC que estaba herido, pero en ningún caso abatido.
Pero a siete minutos del final y a balón parado, llegó la sentencia. A la salida de un córner y tras un rechace en el interior del área, la pelota le cae a Algarra que marca ajustando la pelota a la escuadra, imposible para César. El Xerez DFC siguió intentándolo, con pundonor, con más corazón que cabeza, pero tirando de orgullo para al menos igualar la contienda, pero no pudo ser. El Cádiz B lograba su primer triunfo en Chapín y de paso, metía en descenso al equipo azulino.
FICHA TÉCNICA:
Xerez DFC: Camacho, Curro Rivelott, Oca, Alberto Durán, Ocaña (César, 38'), Raúl Palma, Goma, Jacobo (Álex Rueda, 86'), Bello (Brando, 86'), Javilillo (Manu Baeza, 76') y Máyor (Darío Guti, 76').
Cádiz B: Nando, Raúl Parra (Yerai, 59'), Lautaro, Gudelj, Jinjolava, Sergi, Bastida (Algarra, 59'), Kike Carrasco, Diarra (Pedro Benito, 73'), Kensly (Fermín, 77') y Rodallega (Iniesta, 59').
Árbitro: Expósito Jaramillo (Sevilla). Expulsó con roja directa a Camacho (36'). Amonestó a Javilillo, Bello, Pérez Herrera, Goma, Antonio Jesús, Alberto Durán; Raúl Parra y Yerai.
Gol: 0-1 (83') Algarra.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín ante 3.412 aficionados.




