Deportes

El Mallorca se quita del susto pero no del empate

El equipo bermellón empata en el descuento, girando el guion de los últimos partidos pero cosechando otro empate

Plantilla del Mallorca / RCD Mallorca Twitter

Palma

Un giro de guion, un viraje inesperado a última hora, pero esta vez para salvar un punto, en vez de regalar dos. Se cambió la forma de las últimas tres jornadas de Liga, pero para seguir de nuevo con el empate. Cuarto partido consecutivo empatando para los de Luís García Plaza, 2-2 frente al Elche.

Empezó el partido con un remate de Ángel de los que solo pueden ser gol pero Edgar respondió supremo. Después de eso, pañolada de los cerca de 12.000 aficionados en Son Moix protestando contra las últimas actuaciones arbitrales. El Mallorca llevaba la iniciativa como ha venido haciendo en muchos encuentros, pero el Elche se aprovechaba de errores no forzados para asustar en acciones aisladas. Cerca de la media hora de juego la tuvo Lucas Pérez y no fue la única, Baba perdió otro balón instantes después y el delantero del Elche volvió a perdonar. Con un partido correcto de fútbol se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido parecía que se apagaba un poco, escaseaban las ocasiones y se movía mucho el balón en esas zonas en las que no hace daño. El Mallorca buscaba piernas frescas metiendo a Fer Niño y a Amath en el terreno de juego. Justo cuando el Elche movía también el banquillo, Lucas Boyé que fue bi-goleador aprovechó un error de Franco Russo para encarar a Manolo Reina y fusilarle por alto. Fallo del central del Mallorca, pero luego hay que ponerla donde la puso Lucas. 0-1 y jarro de agua fría.

A partir de ahí pasó todo, los "highlights" del partido empezarán en ese tramo. 2 minutos después: Penalti a favor del Mallorca. Josema derribó dentro del área a Maffeo y Melero no lo dudó ni un instante. Discutido pero, pena máxima que transformó Salva Sevilla. 1-1.

La locura duró otro par de instantes, hasta que Lucas Boyé remató de nuevo un centro al interior de la red para poner el 1-2 y firmar una gran actuación en Son Moix. Para colmo llegaban los minutos del miedo para el Mallorca, pero esta vez la historia era al revés, tenía que intentar conseguir algo.

Cuando el Elche defendía con todo, con 94 minutos a las espaldas jugados, Reina subió a rematar que se se pintaba como último córner del partido. Ahí fue tras un error en la salida cuando Pablo Maffeo que nunca fue de los altos de la clase pero seguro sí de los que mas se esforzaban, remató un testarazo para poner el 2-2 y Son Moix patas arriba.

Un punto que no sabe agrio, que sabe dulce y unos fantasmas que parece que han escapado por lo menos, aunque se siguen llevando puntos con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00