Un horrible Real Murcia remonta en casa del líder gracias a Carrasco
El delantero del Real Murcia Andrés Carrasco salva en La Nucía los muebles de un equipo plano y sin ideas
Murcia
El Real Murcia respira tras vencer en casa del líder (1-2). Mal partido de los de Mario Simón que no estuvieron en los primeros 80 minutos y que reaparecieron por medio de un gran Andrés Carrasco que provocó y convirtió el penalti del empate y que también forzó una segunda pena máxima que no se llegó a ejecutar porque Dani García aprovechó el rechace de esa falta para marcar el gol de la victoria antes del pitido del colegiado.
El partido arrancó con Miguel Serna en la portería; línea defensiva con Mario Sánchez, Iván Casado, Alberto González y Luis Madrigal; Armando y Ganet en el centro; derecha para Fran García, izquierda para Juanfer y entre ellos Dani García -aunque estos últimos dos con posiciones variables-; y con Andrés Carrasco como hombre referencia.
Partido de poco fútbol control y los ataques se originaban con pocas combinaciones. La Nucía tenía el dominio en la mayor parte del inicio en la que el Murcia únicamente dispuso de un disparo mordido de Ganet pasado el primer cuarto de hora.
Adri León, ex del UCAM, tuvo que salir por molestias y dejó su hueco en el campo al exgrana José Luis Miñano. Momento en el que Fran García se acercó a lo que pudo haberse convertido en la ocasión más clara, pero la falta de velocidad le privó de poder encarar al portero en el uno contra uno.
Y no tardó mucho el colegiado en señalar el penalti para La Nucía que supuso el 1-0 tras la ejecución de Fofo. Pena máxima provocada por Iván Casado que arrolló al autor del primer tanto. Tras el gol, el Murcia intentó recomponerse aunque sin pólvora. Además, antes del descanso, Armando se jugó la expulsión con una acción estúpida en el centro del campo que se quedó en cartulina amarilla.
El inicio de la segunda mitad fue de acoso y derribo de La Nucía a la portería de Miguel Serna. El Murcia estaba noqueado. Y, aunque intentaba levantarse, lo hacía sin éxito. Juanfer se probó en dos ocasiones pero en ninguna consiguió zafarse de su par. Armando se probó sin éxito desde muy lejos.
El Real Murcia caminaba sin rumbo, ni ideas y tampoco alma. Hasta el minuto 69 no se produjo el primer cambio: Fran García dejó su sitio a Boris Kouassi. Sin novedad. Segundo cambio de Javi Saura por Armando. Seguía sin cambios el choque hasta que en el minuto 80 Jaume cometió un penalti sobre Carrasco tras un disparo lejano de Juanfer.
El '9' grana convirtió la pena máxima y comenzaba un nuevo partido de diez minutos. Los pimentoneros apretaban y se aproximaron con una acción en la que reclamaron otro penalti. Los problemas físicos se multiplicaban y se retiraron Juanfer y Mario Sánchez por Pablo Haro y Athuman.
Y precisamente Haro por la derecha inició una jugada en que Andrés Carrasco hizo magia, provocó un claro penalti, pero antes de que el colegiado pitara Dani García aprovechó el momento para darle la vuelta al marcador. Gol que sirve para conseguir la primera victoria lejos del Enrique Roca de Murcia y ante un líder, hasta ahora, invicto.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...