Nuevo ridículo a domicilio del Numancia, que cae en Badalona (1-0)
Los rojillos volvieron a ofrecer una pobre impresión, en otro mal partido, desaprovechando la oportunidad de asaltar el liderato
Soria
El Numancia sigue en sus trece a domicilio y este domingo perdió 1-0 frente al Badalona, colista de la categoría en el arranque de la jornada, en otro mal partido de los rojillos, que rozaron el ridículo. El único gol del partido llego en el minuto 8. Los de Diego Martínez apenas crearon peligro y nunca dieron la impresión de poder remontar el encuentro.
Lo que se barruntaba como una buena ocasión para el Numancia de ganar por fin lejos de Soria en esa temporada se convirtió en una pesadilla a los 8 minutos de juego cuando Jaume Pascual desvió un disparo de Márquez para marcar el 1-0. Las cosas pudieron ponerse peor para los sorianos en una acción de Isma Gil fuera del área golpeando al delantero rival y que se saldo sólo con una tarjeta amarilla. Pudo ser roja. Aproximaciones del Numancia se concretaban con disparos lejanos de Diego Suárez y Arellano que repelió con acierto el cancerbero local Alex Sánchez. Un taconazo flojo desde cerca y un disparo desviado en lanzamiento de falta de Arellano completaron las escasas oportunidades rojillas.
En la segunda parte nada cambio y pronto pudo ampliar el marcador el cuadro catalán con un remate de Santana que despejo Isma Gil. Sin control en el juego, sin intensidad y creando muy poco peligro, sólo dos disparos lejanos de Tamayo inquietaron algo a la zaga local. El Badalona pudo sentenciar el partido si Manu Onwu hubiera acertado entre los tres palos tras una mala cesión de Arellano y con el portero numantino a media salida. Ni los cambios ni la posibilidad de haber acabado como líder esta jornada permitieron que el Numancia sacará algo de su visita a tierras catalanas. Y, curiosamente, pesará de Rota el cuadro Soria no se sitúa segundo en la clasificación.