Actualidad

Más de dos mil personas asisten en Albacete al Festival del Cotolengo

Miguel Tendero cortó una oreja y el resto de toreros albaceteños, una

Imagen del festival celebrado este domingo en Albacete / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Más de dos mil personas han participado este domingo en la plaza de toros de Albacete del Festival del Cotolengo, de apoyo a la Institución Sagrado Corazón de Jesús.

La jornada ha comenzado "con un sencillo homenaje a los pies de la estatua de Dámaso González en la puerta de la plaza de toros, donde se han reunido los toreros que han participado en esta edición", según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, "ha cumplido con la tradición entregando a la madre superiora, Constancia Silvestre, un ramo de flores", y acompañado de Juan Cantos El Pimpi también depositaron flores en el centro del albero, en memoria también de Dámaso González y de la hermana María, principales promotores de este festejo taurino benéfico.

El matador Miguel Tendero ha cortado las dos orejas a su único astado y el resto de matadores de Albacete, Andrés Palacios, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Pedro Marín, Diego Carretero y el novillero Pedro Monteagudo, han conseguido un trofeo.

Los toros han sido donados por los ganaderos Antonio Bañuelos, Los Chospes, El Pilar, Nazario Ibáñez, El Retamar, Sonia González y Daniel Ramos, así como la UTE Casas-Amador que ha donado otros dos novillos para este festejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00