Actualidad

El Ayuntamiento de Aranda realiza una encuesta sobre igualdad

Para confeccionar su III Plan quiere saber qué opina la ciudadanía sobre posibles situaciones de violencia machista o discriminación por razón de sexo

Encuesta realizada por el Consistorio / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha puesto en marcha una encuesta relacionada con el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. La Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, quiere contar con la opinión de la ciudadanía para este documento dirigido a erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo que pueda darse dentro de nuestro municipio y que permita seguir avanzando como una sociedad realmente igualitaria.

Para que este plan de acción resulte realmente efectivo, es necesario contar con la colaboración ciudadana para obtener una visión real de la situación de nuestra sociedad actual y poder adoptar medidas y actuaciones verdaderamente adaptadas a las necesidades detectadas. La concejalía que preside Cristina Valderas considera que esta colaboración es imprescindible para elaborar un diagnóstico de situación que permita ver las fortalezas y debilidades del municipio en materia de igualdad con el fin de abordarlas de manera efectiva.

La encuesta pregunta, por ejemplo, si considera que en la localidad existe algún tipo de discriminación hacia determinados colectivos, y en caso afirmativo pide que se especifique cuáles son los que la sufren. Pregunta también si existe igualdad real entre hombres y mujeres, si en la actualidad se ha sufrido una regresión en este sentido, si hay que tomar medidas para promover esa igualdad, en qué ámbitos detecta que existe este problema y cuáles son los principales motivos de la existencia de esta desigualdad.

La encuesta se puede rellenar y enviar telemáticamente a través de la página web municipal arandadeduero.es.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00