Actualidad

El gremio de peluquería y estética sale de nuevo a la calle

Pide al Gobierno que contemple en los PGE devolver el 10% de IVA que había hasta el año 2012

Sexta concentración del sector de peluquería / Cadena SER

Aranda de Duero

El gremio de peluquería y estética reanudaba este lunes las movilizaciones para exigir la restitución del IVA reducido. A las nueve y media de la mañana una treintena de trabajadoras se concentraba en la Plaza Mayor de Aranda para pedir al gobierno que contemple esta medida en los Presupuestos Generales del Estado para que este sector recupere el 10% de IVA que tenía hace casi ya una década, cuando en 2012 se lo subieron al 21% con la promesa de que sería una medida temporal para paliar la crisis económica.

El sector se queja de que a este problema se suman otros, sobre todo la subida del precio de la luz en unos establecimientos que tienen un volumen de consumo muy importante. “Junto a la crisis económica que arrastramos de la pandemia, sumamos la subida de la luz, de los seguros de autónomos, unos impuestos altísimos y no sé cómo vamos a poder hacer frente, porque nos han excluido de todas las ayudas posibles, no tenemos nada, y si no podemos trabajar malamente vamos a salir a flote”, dice la portavoz de este colectivo, que asegura que las enmiendas que se han presentado con este objetivo cuentan con el apoyo de 24 de los 25 partidos representados en el Congreso y en el Senado con la única excepción del PSOE. “Todos, absolutamente todos los partidos, están a favor, incluso gente del mismo partido está a favor, pero el señor presidente nos veta y nos va a dejar con un 21% que no podemos aguantar; necesitamos que nos incluyan en ese en ese 10% como sector esencial”, reclama Maiqui Autillo.

Esta convocatoria es la primera esta temporada de las movilizaciones que han bautizado como ‘la rebelión de las tijeras rotas’ y que les llevó a concentrarse anteriormente en otras cinco ocasiones. En un manifiesto, pedían al gobierno socialista que sea coherente con lo que defendió cuando estaba en la oposición, advirtiéndole su intención de continuar manifestándose hasta conseguirlo. “Les anunciamos hoy aquí, por si todavía no lo tienen claro, que no nos vamos a dejar de manifestarnos y de reclamar lo que nos pertenece”, advierten.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad