La aportación extraordinaria del Gobierno devuelve a los presupuestos de Ponferrada a la parrilla de salida
La concejala de Hacienda cree que podrán mover otra vez más de 60 millones de euros

Concejala de Hacienda, Mabel Fernández / RB

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada llevará los presupuestos al pleno ordinario de diciembre. Es la previsión que maneja la concejala de Hacienda, Mabel Fernández. Será el 17 de diciembre, después de cuadrar unas cuentas que primero preveían un recorte de un millón y medio de euros y que ahora podrían verse aliviadas por los compromisos del gobierno de liberar una aportación extraordinaria para las Entidades Locales por valor de 732 millones de euros. Esto compensa, no solo la rebaja de la aportación de los tributos del Estado s¡ino también de la devolución de plusvalías, un impuesto que además volverá a regularse para superar la sentencia judicial que lo declaró ilegal.
Con este nuevo movimiento, Fernández, vuelve a la parrilla de salida porque a botepronto le permite volver a contar con un presupuesto superior a los sesenta millones de euros, como el de este ejercicio.
Aunque Fernández ya había previsto el recorte en gastos corrientes como en mantenimiento o incluso una rebaja de las subvenciones, finalmente la comunicación de Hacienda parece que permitirá cubrir todas las necesidades presupuestarias que se habían recogido en el proyecto de presupuestos de 2022.




