Ocho internacionales inician viaje con sus selecciones
Bastida, Choco Lozano, Jonsson, Haroyan, Arzamendia, Alarcón, Akapo y Osmajic se marchan a jugar con sus países

Arzamendia en el Cádiz CF - FC Barcelona / Álvaro Rivero / Diario AS

Cádiz
El Cádiz ya va acostumbrándose a tener menos jugadores en cada parón de selecciones. Es lo que tiene tener en la plantilla jugadores de primer nivel en sus países. Esto puede suponer un problema para el entrenador ya que no podrá contar con ellos para trabajar estos días. Además, alguno llegarán cansado de los viajes y los partidos. Pero, más allá de eso, la salida de jugadores cadistas en este parón en un enorme síntoma de crecimiento.
Los amarillos tendrán a ocho jugadores de la primera plantilla de viaje; Bastida, Choco Lozano, Jonsson, Haroyan, Arzamendia, Alarcón, Akapo y Osmajic. Los habituales en cada convocatoria más Jonsson que después de varias citas fueras ha vuelto a ser reclamado por Dinamarca. Por otra parte, Bastida ha escalado en las inferiores de España, ya que ahora ha sido llamado por Santi Denia para ocupar jugar con la Sub-19. El Choco también vuelve con Honduras después de perderse el último compromiso por lesión. Los demás suelen ser habituales viajeros en las llamadas con sus combinados nacionales.
En esta ocasión está la novedad para la cantera del jugador del Cádiz B Giorgi Jinjolava que ha sido citado por la Selección de Georgia Sub-21.
Se espera que a partir del martes 16 de noviembre puedan ir llegando los internacionales cadistas para ponerse mano a la obra y preparar el partido ante el Getafe. El problema puede estar con Choco, Arzamendia y Alarcón que volverán a jugar más tarde que los europeos concluyendo sus citas internacionales el 17 de noviembre con lo que no llegarían a Cádiz al menos hasta el jueves previo al partido.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...




