Más de 1.000 solicitudes de castellonenses terminan en Valencia por los problemas del topónimo
Continúa la polémica, la confusión y los errores por el cambio del topónimo de un pueblo de Valencia, Villanueva de Castellón o también denominado con anterioridad Castelló de la Ribera y que desde hace un año se llama Castelló

Imagen del Ayuntamiento de Castelló de la Plana / Javier Quesada

Castellón
Más de 1.000 solicitudes administrativas de los castellonenses han terminado en un plazo de seis meses en un Ayuntamiento de la provincia de Valencia, debido a los problemas causados por el cambio del topónimo de Castelló de la Plana.
Continúa la polémica, la confusión y los errores por el cambio del topónimo de un pueblo de Valencia, Villanueva de Castellón o también denominado con anterioridad Castelló de la Ribera y que desde hace un año se llama Castelló.
El Consell aprobó el cambio de denominación por la forma exclusiva en valenciano, "Castelló" el 4 de septiembre del año pasado. Desde entonces, desde Castelló de la Plana se presentaron alegaciones para que la Generalitat modificara esa denominación por entender, entre otras razones, que ese cambio podía generar confusiones con el nombre de la capital de la Plana.
Según ha podido saber Radio Castellón desde el 8 de abril de este año hasta el pasado 13 de octubre, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha recibido 1.105 registros de entrada remitidos por el Ayuntamiento de Castelló, en la provincia de Valencia. Unos registros que llegaron a esta localidad por error, por los problemas derivados del cambio de topónimo.




