Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Personas desaparecidas

La Guardia Civil localiza a una niña de 2 años que desapareció de su casa

La pequeña fue hallada en buen estado caminando a dos kilómetros de la vivienda en Villalmanzo

Una agente de la Guardia Civil en el momento de recoger a la niña desaparecida de su casa en Villalmanzo / Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha localizado en perfecto estado de salud a una menor de 2 años de edad, que había desaparecido de su domicilio en Villalmanzo. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14:00 horas del pasado viernes 5 de noviembre, hora en que fue puesta en conocimiento de la central de servicios 062 la desaparición de una niña a quien la familia echaba en falta; las primeras pesquisas apuntaban a que la pequeña pudiera haberse echado a andar tras un despiste de los progenitores.

El rápido despliegue realizado por la Guardia Civil permitió, apenas 20 minutos después del aviso que una de las patrullas comisionadas al lugar localizara a la menor que iba andando sola, por la orilla de unas tierras de labor, alejándose, a dos kilómetros de la casa.

Se da la circunstancia de que a veinte metros de su posición existía un arroyo al que se dirigía, y también el paisaje se complicaba en ese punto y la orografía cambiaba, levantándose una masa arbórea que hubiese dificultado la visibilidad y el poder percibirla.

Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y la ropa húmeda por la lluvia, fue asistida en primera instancia por los agentes, facilitándola ropa seca de abrigo, para posteriormente ser devuelta a la familia.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00