Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Concello se compromete a realizar un diagnóstico sobre la situación y necesidades del Agra do Orzán

Mejorar la habilitabilidad de sus edificios y crear espacios de encuentro, soluciones para el barrio del Agra

Barrio del Agra do Orzán

Barrio del Agra do Orzán / Google Maps

El Concello de A Coruña se compromete a realizar un diagnóstico sobre la situación y necesidades del Agra do Orzán con cerca de treinta mil vecinos, mucha población envejecida y emigrantes con necesidades de integración y servicios. Los trabajos comenzarán el próximo año con una metodología muy participativa en la línea del proyecto que se está desarrollando en el barrio de las Flores. El concejal de urbanismo Juan Díaz Villoslada explica que uno de los retos principales es mejorar la accesibilidad de las viviendas.

La concejalía de urbanismo encargará el próximo año además un Plan director mejoras para introducir mejoras en el espacio público, en un barrio con mucha población y gran presión del tráfico donde hay que buscar, asegura el concejal, lugares comunes. La accesibilidad a los espacios mpúblicos y a las propias viviendas, la prioridad, siempre pensando en el medio plazo. Juan Díaz Villoslada.

Proponen desde la Escuela de arquitectura que se supla la falta de espacios de encuentro para jóvenes, tercera edad y vecinos utilizando bajos comerciales de negocios que han tenido que cerrar y buscando otros espacios de convivencia. La prioridad consideran que debe ser, no obstante, mejorar la habilitabilidad.

El colectivo 1aun, integrado por un grupo de estudiantes de arquitectura, ha realizado una propuesta bajo el título "Urbanismo y convivencia" para buscar soluciones a los problemas del Agra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?