La subdelegada del Gobierno afirma que la policía se volcará en la lucha contra la inseguridad en A Coruña
Los vecinos piden policías uniformados con presencia continua en el barrio

Entrevista a José Luís Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada do Orzán (08/11/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha afirmado esta mañana que A Coruña es una ciudad segura tras las nuevas movilizaciones de los vecinos de Os Mallos en protesta por el aumento de delitos en el barrio. Rivas reconoce el repunte del índice de inseguridad en la ciudad aunque señala que la tasa de criminalidad está a niveles de 2019. Asegura que ha aumentado la presencia policial en la zona acompañada de medidas integrales relacionadas con los servisios sociales.
Más información
Unas 150 personas asistieron ayer a una concentración en la plaza de María Pita convocada por la Plataforma Os Mallos Unidos y a la que asistieron concejales del Partido Popular.
Mediante la lectura de un manifiesto, los convocantes demandan más policías "a pie y de forma continuada". Esta mañana pedían puntos de luz, que haya iluminación adecuada en el barrio y policías de uniforme que recorran las calles a pie.
Asistentes a la concentración de ayer ante el Concello portaron carteles con los que exigían: "queremos un barrio seguro", "respeto a la propiedad y a la vecindad" y "Os Mallos existen". Acudieron también representantes de distintas asociaciones de vecinos y de comerciantes de la ciudad de A Coruña.




