El Gobierno formará a jóvenes en recuperación de espacios y planes de digitalización
La Subdelegación expone los programas Tándem y Primera Experiencia Profesional a una veintena de organismos de la Administración estatal

María Rivas en rueda de prensa / Subdelegación del Gobierno

A Coruña
La Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña ha presentado a una veintena de responsables de distintos organismos de la Administración Central el Plan de Empleo Juvenil. Es una iniciativa del Gobierno para que jóvenes sin trabajo lo tengan en el seno de la Administración.
El plan incluye dos programas formativos denominados "Tándem" y "Primera Experiencia Profesional" y orientados a la recuperación sostenible de espacios públicos y verdes y también a la digitalización económica y social. Los jóvenes, entre 16 y 30 años, interesados en la "Primera Experiencia Profesional" deben acreditar una titulación universitaria o de Formación Profesional. Las administraciones públicas les harán contratos en prácticas y durante el primer trimestre tendrán tutorías.
Según indica la Subdelegación en una nota, está garantizado que al menos un 40% de los empleos serán "verdes o vinculados a las competencias digitales". Los que se apunten a "Tándem" quedarán especializados en la transformación productiva y económica tras una formación de entre un año y un año y medio.
"La recuperación económica tiene su base en el empleo y para eso estamos hoy aquí. Para abordar dos programas que se centran en dos ámbitos fundamentales: el empleo y los jóvenes", ha subrayado la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas.




