Sant Josep está a la espera de un nuevo procedimiento judicial para hacer efectivo el desalojo de los Don Pepe
Lo que sí tiene el Consistorio es otro aval de los tribunales. En ese caso un auto de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que estima el recurso presentado por la corporación local

Edificio Don Pepe / Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep está a la espera de un nuevo procedimiento judicial para hacer efectivo el desalojo de las viviendas del edificio Don Pepe sobre el que se ha declarado el expediente de ruina.
A finales de la pasada semana se solicitó autorización judicial para la entrada en los domicilios y se está pendiente de recibir dicha autorización de los tribunales. Lo que sí tiene el Consistorio es otro aval de los tribunales. En ese caso un auto de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que estima el recurso presentado por la corporación local.
Inicialmente, en noviembre del pasado año, la misma sala había fallado que la salida de las familias de dos de los bloques de los apartamentos Don Pepe debía supeditarse a que se les facilitara de forma temporal otro inmueble por parte del Ayuntamiento.
Ahora la sala considera que ya no se dan las mismas circunstancias y que ha transcurrido el tiempo suficiente para que todas y cada una de las personas hayan podido buscar y encontrar una solución al problema generado por el desalojo de sus viviendas. Asimismo, destaca que la ayuda y la protección social de los desfavorecidos no implica que deban estar siempre y en todo caso a cargo de los poderes públicos, porque cada familia viene obligada a atender sus propias necesidades.
Asimismo, en el auto en el que se estima el recurso del Ayuntamiento se destaca que los vecinos afectados han sido correctamente atendidos por parte del Consistorio como se ha acreditado y ha transcurrido el tiempo suficiente para que hayan tenido capacidad de reaccionar.
Contra este auto del TSE se puede presentar recurso de casación ante la misma sala y también en el Tribunal Supremo.




