Actualidad

Restauraciones en la iglesia de Matapozuelos

La Consejería de Cultura y Turismo anuncia las intervenciones en el retablo de la Inmaculada y un armario relicario

Se anuncian intervenciones en la Iglesia de Santa María Magdalena en Matapozuelos / Cadena Ser

Matapozuelos

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado, junto al alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, y al delegado diocesano de Patrimonio de Valladolid, Jesús García, la iglesia de Santa María Magdalena, cuyos bienes muebles está previsto que se restauren por la Junta.

Se ha realizado una visita de inspección en este templo de Santa María Magdalena con el fin de evaluar sus condiciones de conservación, tanto de los aspectos arquitectónicos como de los bienes muebles que alberga. Este seguimiento del estado de conservación ha permitido determinar que, de entre todos ellos, los de mayor interés y que peor estado de conservación presentan son el armario relicario, situado en el presbiterio del templo y el retablo de la Inmaculada, ubicado en el testero de la nave del Evangelio.

Estas dos intervenciones, que van a suponer una inversión de 40.000 euros, se realizarán in situ en un plazo de unos cuatro meses y serán dirigidos por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castila y León. Una vez finalizada la intervención se establecerán las recomendaciones de conservación, así como los criterios y las normas para la manipulación de las piezas.

Javier Ortega ha señalado que la conservación de este templo no sólo supone preservar un bien cultural y al servicio a los ciudadanos de Matapozuelos, sino también una oportunidad de atractivo turístico para este municipio y para la provincia de Valladolid. Por todo ello, ha animado a Matapozuelos a seguir trabajando por el futuro a partir del patrimonio y de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00