Actualidad
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Elma Saiz: "La responsabilidad del Ejecutivo foral termina ahora, y es el camino de los grupos parlamentarios"

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, entregará este lunes el proyecto de presupuestos para 2022 al presidente del Parlamento foral, Unai Hualde

La primera llamada del día con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda (08/11/2021)

La primera llamada del día con Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda (08/11/2021)

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636360542748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha estado este lunes en la primera llamada del día en la SER. Saiz ha rubricado este fin de semana el tercer acuerdo presupuestario de esta legislatura con EH Bildu y este lunes ha hecho entrega en el Parlamento de Navarra del proyecto de presupuestos forales y la Ley de Medidas Fiscales para 2022.

Ahora comienza la tramitación parlamentaria de unas cuentas cuya aprobación está garantizada. Eso sí, la formación abertzale no apoyará como tal los presupuestos autonómicos, sino que se abstendrá porque los dos agentes negociadores no lograron llegar a un acuerdo en materia fiscal. Por ejemplo, en lo relativo al Impuesto de sociedades: EH Bildu abogaba por aumentarlo, mientras que el Ejecutivo Chivite ha decidido mantenerlo.

Queda ahora por delante el trabajo parlamentario y las propuestas de enmienda de los diferentes grupos parlamentarios. En otras ocasiones, EH Bildu puso como condición que no se incorporara ninguna enmienda de Navarra Suma al proyecto, pero la consejera no ha querido confirmar este extremo. "El trabajo parlamentario empieza ahora y a mí ya no me compete ver cómo se va a desarrollar, eso es responsabilidad de los grupos. Insisto, hay que estar a la altura y este es un buen proyecto de presupuestos. Por decirlo de alguna manera, la responsabilidad del Ejecutivo foral termina ahora", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00