Bienvivir
Sociedad

Cómo tener pensamientos positivos

El pensamiento positivo suele comenzar con los que nos decimos internamente. El diálogo interno es ese flujo interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza.

Cómo tener pensamientos positivos

Cómo tener pensamientos positivos

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636374878006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El pensamiento positivo suele comenzar con los que nos decimos internamente. El diálogo interno es ese flujo interminable de pensamientos no manifestados que te pasan por la cabeza. Estos pensamientos automáticos pueden ser positivos o negativos. Parte del diálogo interno proviene de la lógica y la razón. Otra parte puede surgir de las ideas erróneas que tú creas por falta de información.

Si los pensamientos que te pasan por la cabeza son en su mayoría negativos, es más probable que tu perspectiva de la vida sea pesimista. Si tus pensamientos son mayormente positivos, es probable que tú seas un optimista, alguien que practica el pensamiento positivo.

Es importante aprender a relativizar la importancia de lo que nos ocurre cada día; no dejar que las malas sensaciones crezcan y se queden dentro de nosotros.

Se siguen explorando los efectos del pensamiento positivo y el optimismo en la salud.

Belén Colomina, psicóloga y terapeuta Gestalt.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00