Sociedad

El presidente de la Junta se compromete a rebajar el número de alumnos por aula el próximo curso

Se trata de una demanda histórica de la comunidad educativa

Imagen de archivo de un aula / AGENCIA ICAL

Valladolid

Es una reivindicación histórica de la comunidad educativa. Rebajar el número de alumnos por aula para que aumente la calidad de la enseñanza y el docente pueda llegar mejor a todos sus estudiantes. Pues bien, ahora el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia, en un acto en Salamanca, su intención de escuchar esta petición y hacerla una realidad de cara al próximo curso escolar. Asegura que se trata de una medida que "busca aumentar la atención personalizada a todo el alumnado y que ya se está negociando con los agentes sociales". Cabe recordar que ahora la ratio es de 25 alumnos por clase en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y hasta 35 en Bachillerato.

El presidente no se ha quedado ahí. Además, compromete "la mejora del horario lectivo de los docentes para que desarrollen su labor en mejores condiciones”. Un colectivo a quien el presidente prometió aplicar la reducción de la jornada lectiva para volver a las 35 horas semanales y que desde hace meses ven como incumple este compromiso.

Mañueco también ha recordado algunas medidas ya anunciadas en materia educativa de cara al próximo curso escolar, como la gratuidad de la educación entre 2 y 3 años. “Vamos a dar esa opción a las familias de los 13.600 niños de esa edad que hay en Castilla y León”.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00