Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Sociedad
Soterramiento vías

Del Olmo insiste en que es posible abordar el soterramiento aunque no haya proyecto ni financiación

La presidenta del Grupo Municipal Popular sostiene que el equipo de gobierno carece de voluntad para afrontar la operación

Pilar del Olmo, durante la entrevista en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid volverá a abordar mañana el debate sobre el soterramiento de las vías en la ciudad. El PP insistirá en este asunto para que el equipo de gobierno reclame fondos europeos, pese a que, como ha reconocido en la SER Pilar del Olmo, ni hay proyecto ni tampoco tienen claro cuánto dinero se necesitaría.

Del Olmo lo fía todo a la voluntad política para sacar adelante un proyecto del que se empezó a hablar hace 20 años cuando se dieron a conocer los primeros detalles de lo que después fue el  'plan Rogers'.

Aunque fuera posible conseguir la financiación, la obra tendría que estar concluida antes del verano de 2026, aunque, como ha admitido la presidenta del Grupo Popular no hay proyecto ni tampoco un estudio sobre los costes que, según ha recalcado, "es una cuestión que debería conocer el alcalde y sus concejales, no la oposición". 

Sobre su situación en el partido, tras sus críticas al presidente provincial y la posterior reconciliación, Del Olmo cree que las cosas "han cambiado" en las filas populares. En cualquier caso, la responsable del Grupo Popular ha evitado pronunciarse sobre una posible candidatura en las próximas elecciones municipales.

Entrevista a Pilar del Olmo en Hoy por Hoy Valladolid

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000058000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00