Los robos de carteras en Villena, una historia de siempre
Los robos al descuido siguen produciéndose en todas partes

imagen de un robo de carteras / getty images

Villena
El mercadillo de los jueves sigue realizándose de forma provisional, mientras siga la feria de atracciones en las calles próximas al Recinto Ferial y al Mercado Municipal.
Una variación que no ha impedido, ni este año como antes tampoco, el que los y las carteristas realicen sus fechorías de hurtar al descuido las carteras que generalmente están dentro de los bolsos abiertos cuando las clientas se acercan a los puestos o cuando éstas transitan por la misma zona del mercado.
Un delito que no se produce sólo en el mercadillo. Ese evento comercial que se realiza los jueves ya perdió la exclusiva de la actuación de los y las carteristas, auténticos maestros en este arte delictivo y desde hace mucho tiempo este tipo de robos y hurtos se produce también de forma especial en las grandes superficies comerciales, en especial en alguna más que en otra, sobre todo en los momentos de mayor afluencia de público.
Fuentes cercanas a la policía local señalan que no se puede hablar de una banda organizada que se dedica a este tipo de pequeños robos, que serán de mayor o menor dimensión en función del dinero que hay en el interior de las carteras, sino que estamos hablando de un delito o falta que se ha producido de toda la vida, y que se puede atajar casi siempre que la persona está atenta a llevar la cartera en un lugar seguro, a la mano y a la vista
En la mayor parte de las situaciones se suele recuperar la documentación, pero del dinero “eso ya es otra historia”. En este tipo de hechos, hay que pedir sobre todo “precaución”

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




