Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Stop desahucios

Desahuciada un familia con cuatro menores en Zaragoza

Desde Stop Desahucios no entienden por qué el juzgado no lo ha paralizado por motivos de vulnerabilidad

La propiedad de la vivienda, una entidad bancaria, no ha aceptado el pago de un alquiler social

Vecinos apoyando a la familia que finalmente ha sido desahuciada en el barrio del Picarral de Zaragoza

Vecinos apoyando a la familia que finalmente ha sido desahuciada en el barrio del Picarral de Zaragoza / Stop Desahucios Zaragoza (Twitter)

El Ayuntamiento de Zaragoza realojará en una vivienda para casos de emergencia social a la familia con cuatro menores que fueron desahuciados este lunes del piso que ocupaban en el barrio del Picarral.

Desde Stop Desahucios no entienden cómo el juzgado no ha paralizado el desalojo por motivos de vulnerabilidad. La propiedad de la vivienda, una entidad bancaria, no ha aceptado el pago de un alquiler social.

José Antonio, Samanda y sus cuatro hijos, todos menores, de 8, 6 y 3 años y de 8 meses, han sido alojados en una habitación del Albergue Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza, a la espera de poder acceder a una de las viviendas para casos de emergencia social como el suyo.

La comitiva judicial los desalojó, a primera hora de este lunes, del piso propiedad de un banco que ocupaban en el barrio del Picarral, tal y como ha explicado Concha Cano, portavoz de Stop Desahucios Zaragoza. "Estaban en una vivienda sin título; él ha trabajado pero está en el paro, con contratos muy inestables y por eso no han podido nunca tener un alquiler".

Cano no entiende cómo el juez no ha paralizado el desahucio ante la evidente vulnerabilidad social de esta familia con cuatro menores. "No entendemos por qué no han entrado en el decreto de paralización de los desahucios hasta febrero", continúa Cano. "No ha habido manera, se han hecho cuatro escritos al juzgado".

De momento, pasarán los próximos días en el Albergue Juvenil de Zaragoza. Es la solución de emergencia del Ayuntamiento de Zaragoza que les ha prometido, dicen desde Stop Desahucios, una vivienda para casos de emergencia de Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?