Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Salvemos la Montaña recauda fondos para afrontar los procesos judiciales

Es la segunda campaña de crowdfunding de esta plataforma que se opone al proyecto de la mina de litio de Cáceres

Sierra de la Mosca / Plataforma Salvemos La Montaña

Cáceres

Con el dinero recaudado, sufragarán los honorarios de los abogados, procuradores, peritos e informes técnicos, además de las costas judiciales. Todo ello, asegura la plataforma, “para defender en los tribunales la salud de todos los vecinos y a la Montaña de la amenaza miera”.

En concreto, la Plataforma tiene intención de personarse en el contencioso abierto por la empresa contra la Junta de Extremadura sobre el Permiso de Investigación denominado "Valdeflórez", denegado por el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres el 6 abril de 2021. Y, por otro lado, han abierto otro contencioso contra la Administración regional en relación con la aprobación del Permiso de Investigación denominado "Ampliación de Valdeflorez", aprobado a favor de la empresa el día 21 de diciembre de 2020.

De manera paralela, el colectivo ha iniciado esta semana una serie de actividades y charlas bajo el nombe  "¿Qué está pasando en Cáceres?" que buscan concienciar y apoyar la colecta que estará abierta durante 40 días.

La anterior campaña de recogida de fondos permitió el pasado mes de mayo financiar un informe técnico realizado por la FNCA (Fundación Nueva Cultura del Agua) sobre la existencia y la importancia de la catalogación del acuífero de El Calerizo como "masa de agua" subterránea. El informe, tuvo un coste superior a los 6.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00