Sociedad

Detenido infraganti mientras robaba en una residencia de mayores en construcción de Viso del Marqués

Los agentes de la Guardia Civil pillaron infraganti a un individuo, que había robado material de cobre en una residencia de mayores en construcción en esta localidad de Ciudad Real

Imagen de archivo de la residencia de mayores en construcción, en donde se pilló infraganti al individuo que estaba robando en estas instalaciones / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

La Guardia Civil ha detenido infraganti a un hombre robando en una residencia de mayores en construcción en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. En concreto, se trata de unas instalaciones que se comenzaron a construir con el plan de Zapatero pero que, con la llegada de la crisis, estas actuaciones se paralizaron. Por todo ello, desde el consistorio trabajan en finalizar las obras de esta residencia de mayores en dos fases. 

De hecho, tal y como ha podido conocer SER Valdepeñas, estas instalaciones sirven de almacén de los objetos antiguos que se generan en la Hospedería, que se encuentra junto a estas instalaciones. Con todo ello, el individuo que entró en esta residencia de mayores en construcción se intentó llevar cuantioso material de cobre, con la finalidad de poderlo colocar en el mercado negro. 

Sin embargo, una patrulla de la Guardia Civil que estaba realizando labores de Seguridad Ciudadana se percató de fuertes ruidos que provenían del interior de estas instalaciones. Tras ello, los agentes descubrieron que en el interior del vallado había un hombre que portaba ropa oscura y estaba encapuchado. Además, llevaba consigo un saco con diversas herramientas de corte, guantes de cuero y diversa cantidad de cobre. 

De esta forma, la Guardia Civil acabó con los planes de este individuo que pretendía robar esos materiales de cobre y se le imputa un delito flagrante de robo. Unas diligencias que se han derivado al Juzgado de Instrucción de Valdepeñas, con la finalidad de poder continuar con la investigación e imponer la pena correspondiente por estos hechos delictivos. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00