Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

Aprobados los contratos para mejorar la coordinación de seguridad en las obras de la M-607 en Madrid

Los cascos urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se verán beneficiados ante la mejora de la fluidez que permita su conexión

Se aprueban los contratos de mejora de las carreteras de Madrid / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El Gobierno regional de Madrid ha aprobado los contratos para la mejora de la coordinación de seguridad y salud de las obras de finalización de la remodelación del enlace de la M-607 con la M-616 y la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas. De esta manera, con la finalización de las obras, se mejorará la fluidez, que permitirá la conexión con los cascos urbanos de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes.

La M-607 es una de las vías regionales con mayor intensidad de tráfico de toda la red, con 105.000 vehículos diarios. Con este proyecto, se ampliará la calzada en un tramo que, actualmente, impide la circulación simultánea de vehículos en condiciones de seguridad. Asimismo, se repondrán los servicios afectados pertenecientes a instalaciones del Canal de Isabel II; la instalación de señalización horizontal, vertical y defensas, la adecuación de accesos y reposición del drenaje, y se ampliarán las obras de fábrica existentes además de construir nuevas cunetas.

El presupuesto aprobado para estas obas es de 9.379 euros. Además, permitirá incrementar la prevención laboral de todos los trabajadores de las dos actuaciones. En el caso de la M-607, el contrato supondrá la remodelación y reconfiguración de los accesos en sentido norte-sur de esta carretera y la eliminación de una glorieta que permitirá conectar directamente con la M-616 sin necesidad de ceder el paso, y la salida a la M-607 en sentido sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00