Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

2-2. Marc Gual rescata un agónico punto en el tiempo de descuento

Con el empate frente al Amorebieta, el Alcorcón sigue colista con ocho puntos

Celebración de uno de los goles del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

Un gol de Marc Gual, en la última jugada del partido, permitió al Alcorcón sumar un punto que le sigue manteniendo en una situación crítica ante un Amorebieta que se adelantó en dos ocasiones, pero que pagó demasiado caro sus errores defensivos.

El equipo madrileño, colista, y el Amorebieta, penúltimo, disputaron un duelo de máxima rivalidad con el único objetivo de sumar tres puntos que les permitieran tomar aire en una clasificación que según pasan las jornadas empiezan a ver con mayor preocupación.

El Alcorcón, acuciado por su extrema situación, intentó llevar la iniciativa del juego desde el principio y suya fue la primera ocasión con un disparo a los 25 minutos de Carlos Bellvis que se marchó rozando el travesaño.

Solo un minuto después, el Amorebieta sufrió un contratiempo al perder a Irazabal por lesión, aunque esa mala noticia vino acompañada inmediatamente por otra buena, ya que Gaizka Larrazabal botó una falta con la pierna derecha desde el costado izquierdo y el balón se paseó sin que nadie lo despejara ni rematara hasta que se alojó en el fondo de las mallas.

El gol sentó como un mazazo al Alcorcón, que pudo empatar antes del descanso tras un error defensivo del Amorebieta que propició que Oscar Arribas tuviera una ocasión clara con un disparo que tapó bien con el cuerpo Saizar.

Tras la reanudación, el mismo protagonista, Arribas, fue derribado por Orozko dentro del área. Juan Hernández lanzó el penalti, lo despejó Saizar y el rechace lo aprovechó el delantero alfarero para empatar.

Con el gol, el Alcorcón recuperó el ánimo y empezó a multiplicar sus acercamientos sobre la portería rival, aunque sin crear excesivo peligro. El que sí acertó fue un exjugador alfarero, Álvaro Peña, que en el tiempo de descuento recibió un balón centrado desde la derecha, realizó un control orientado y mandó su disparo al palo opuesto de Dani Jiménez.

El gol encajado no le hizo perder la fe al Alcorcón, pese a que solo quedaba un minuto para el tiempo final. En la última jugada una acción mal defendida por el Amorebieta provocó un barullo en el área que aprovechó Marc Gual para empatar.

Con el empate, el Alcorcón sigue colista con ocho puntos y el Amorebieta penúltimo con 13.

- Ficha técnica:

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvis; Escobar (Al Badaoui, m.84), Lucho Vega (Marc Gual, m.78); Hugo Fraile (Juan Hernández, m.46), Juanma Bravo (Aguilera, m.84), Arribas; y Raúl Asencio (Zarfino, m.46).

2 - Amorebieta: Saizar; Aldalur, Oier Luengo, Arregi, Jon Irázabal (Aimar, m.26), Ozkoidi; Gaizka Larrazabal (Olaetxea, m.58), Iker Bilbao, Markel Lozano (San José, m.58), Iker Unzueta (Álvaro Peña, m.78); e Iñigo Orozco (Obieta, m.78).

Goles: 0-1, m.29: Gaizka Larrazabal; 1-1, M.55: Juan Hernández; 1-2, M.92: Álvaro Peña; 2-2, M.93: Marc Gual.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Lucho Vega (m.65), del Alcorcón; y a Iker Bilbao (63), Aldalur (74), del Amorebieta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 3.000 espectadores.

David Ramiro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00