Gente
Y tú, ¿qué haces?

Anita Luján: "En deportes de equipo, si no te rodeas bien, no consigues nada"

La jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero y campeona de Europa cuenta con tres ligas y tres Copas de S.M. la Reina

Ana Sevilla Luján / Twitter Ana Sevilla Luján @Lujanada

Móstoles

Esta semana en "¡Y tú, ¿qué haces?", Carlos Marchán ha charlado con Ana Sevilla Luján, más conocida como Anita Luján, jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero.

Ana nació en Cuenca en 1991, en plenas fiestas de San Mateo, el 20 de septiembre. Con pocos meses se fue a vivir a Alcalá de Henares y a los cuatro años ya estaba pegando patadas a un balón de fútbol sala en el equipo de su colegio.

Allí estuvo hasta los ocho años. Su primer club fue el Alca-sala, y allí jugó hasta los quince. Mientras tanto, acudía a las llamadas de la Selección de Madrid, donde ojeadores del Futsi Atlético Navalcarnero vieron el potencial de la joven de quince años, que no dejarían escapar.

De esta manera, Luján llegaba, pese a su temprana edad, a uno de los equipos más laureados del futbol sala femenino. Hay que decir que el Futsi Atlético Navalcarnero se encuentra primero en la tabla en la Primera RFEF Futsal Femenina, y que la liga española de fútbol sala femenino es una de las mejores del mundo. Tras dos temporadas en el conjunto rojiblanco, con 18 años se marchó a estudiar CCAFYDE a Murcia, donde lejos de abandonar su gran pasión compitió en el UCAM Murcia.

Después decidió cursar lo que le quedaba de carrera en Madrid, lo que le permitió volver al Navalcarnero, y allí estaría durante 3 años. Las siguientes 4 temporadas las jugaría en el Alcorcón, otro de los equipos del suroeste madrileño, que junto al Móstoles y Navalcarnero, militan en primera. Y de ahí, vuelta al Futsi, donde está cumpliendo su cuarta temporada consecutiva y del que dice "podría ser el equipo de mis amores".

Hasta el momento la futbolista tiene en su haber tres Campeonatos Nacionales de Primera División Femenina, tres Copas de S.M. la Reina, cuatro Supercopas de España Femeninas, un Torneo Internacional 4 Naciones y una Eurocopa Femenina. Preguntada por su futuro ha manifestado su interés por seguir ganando títulos y el deseo por competir en un mundial oficial de futsal femenino.  "He tenido suerte, sobre todo porque me he rodeado muy bien en este mundo, en deportes de equipo si no te rodeas bien, no consigues nada. Yo quiero seguir ganando títulos y ojalá se pueda ver un mundial oficial de futbol sala y si puedo jugarlo y ganarlo y sería el remate perfecto".

A pesar de haberlo ganado casi todo, haber sido la primera española en jugar cien partidos con la selección y haber recibido reconocimientos individuales como el de segunda mejor jugadora del planeta en los Premios Futsal Awards, no puede vivir del fútbol sala. "Es un deporte del que espero, en unos años, se pueda vivir, pero no animo a que solo nos dediquemos a ello, porque creo que hay que formarse en otras cosas, porque luego llega una lesión... y porque el poder vivir del futbol sala está muy lejos".

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

Y tú, ¿qué haces?: Entrevista a Anita Luján, jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000011449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00