Educación financiera en deportes, jazz, lírico y exposiciones, los planes de la Agenda Fundación Unicaja
Conoce con detalle las propuestas culturales para los próximos días en Málaga

Cartel recital lírico / Fundación Unicaja

Málaga
En la Agenda Cultural de la Fundación Unicaja conoce, cada semana, las propuestas más interesantes en Málaga. Un completo recorrido por exposiciones, eventos, conciertos y planes para disfrutar de tu tiempo de ocio. Esta semana la Fundación Unicaja te propone dos conciertos, un coloquio y las exposiciones vigentes en el Centro Cultural Fundación Unicaja en la plaza del Obispo.
· Coloquio EdufiSport con Ona Carbonell
Edufinet, en el marco de su proyecto EdufiSport de Educación Financiera y Deporte, y en colaboración con Ceca y el Club Unicaja de Baloncesto celebrará un coloquio con Ona Carbonell en el que se plantearán una serie de cuestiones relacionadas con el deporte y la educación financiera.
'EdufiSport' nace como una nueva línea de actuación de Edufinet centrada en la educación financiera de los deportistas profesionales, y en conexión con el deporte en general.
¿Cuándo? Martes 9 de noviembre de 19:00h a 20:15h, en las instalaciones del Club Unicaja Baloncesto en Los Guindos en Málaga. La entrada será gratuita, previa inscripción.
· Concierto de jazz de Lluis Capdevila
El artista Lluís Capdevila ofrecerá un recital de jazz el próximo jueves 11 de noviembre. En este concierto, Capdevila, hará un recorrido por su trayectoria musical, desde el álbum que marcó su debut 'Diáspora' en 2016 hasta 'Cinematic Radio' en 2019.
¿Cuándo? Jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. La entrada es gratuita previa recogida en la taquilla de la Sala.
· Recital lírico, Mónica Campaña y Duncan Gifford
El ciclo formativo de Conciertos Fundación Unicaja presenta el recital lírico de Mónica Campaña el próximo 13 de noviembre. La soprano malagueña estará acompañada al piano por Duncan Gifford.
Mónica Campaña ha sido galardonada con diversos premios destacando su talento, pulido a lo largo de su carrera.
¿Cuándo? El concierto comenzará a las 19:00 horas, el sábado 13 de noviembre. en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Entradas ya disponibles.
· 2020, el año del adiós a la vieja normalidad, resumido en 50 fotos de EFE
Lo que parecía un año más en nuestras vidas fue dando paso en el 2020 a imágenes nunca vistas con la pandemia y el confinamiento que ahora han sido resumidas en una exposición con cincuenta fotografías de la Agencia EFE acerca de la actualidad de las ocho provincias andaluzas.
¿Cuándo? Se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00.
· Exposición 'Emilio Prados, el mar de la nostalgia'
El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje al poeta malagueño Emilio Prados, designado como autor del año 2021.
Dentro del programa conmemorativo, el CAL organiza la exposición ‘Emilio Prados, el mar de la nostalgia’, donde se repasa la biografía del poeta desde su nacimiento en la Málaga de 1899 hasta su muerte en el exilio mexicano en 1962 siguiendo el hilo narrativo del mar presente a lo largo de toda su vida y como materia literaria en su obra.
La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Unicaja, la Residencia de Estudiantes y el Centro Cultural Generación del 27, se puede visitar hasta el 30 de noviembre.
¿Cuándo? La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00.
· La exposición 'Daniel Quintero. Ibn Gabirol Milenario'
‘Daniel Quintero. Ibn Gabirol en su milenario’ es la muestra que revive, en el aniversario del milenario del nacimiento del malagueño Salomón Ibn Gabirol, la identidad, cultura y tradiciones del pueblo judío a través de retratos de personalidades y de escenas tradicionales y paisajes de la época.
¿Cuándo? La exposición, organizada por la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Málaga, puede visitarse hasta el próximo 23 de noviembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.




