Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"Las decisiones más importantes para el día a día se toman en las Cortes Regionales"

Así lo afirma el secretario primero de la Mesa de las Cortes y diputado regional por Cuenca, Ángel Tomás Godoy

Ángel Tomás Godoy durante un Pleno en las Cortes Regionales

Ángel Tomás Godoy durante un Pleno en las Cortes Regionales / Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha constituyen el poder legislativo y representan a la ciudadanía de la región a través de los diputados que las conforman, una institución que toma decisiones que afectan de forma directa a nuestra vida y que, sin embargo, nos resulta ajena.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes y diputado por Cuenca,Ángel Tomás Godoy, afirma que es fundamental seguir trabajando para acercar las instituciones a la ciudadanía ya que la labor de los parlamentarios no se realiza sólo desde el Convento de San Gil, sino que es fundamental estar en contacto con la sociedad civil.

Para lograr estar más cerca de la población, en los últimos meses las Cortes han implementado el trabajo mediático a través de su página web y sus redes sociales, y son habituales las retransmisiones en directo de los plenos, las comisiones y las diversas actividades que se realizan. Asegura Godoy que estamos más acostumbrados a prestar atención al Congreso de los Diputados, pero "las decisiones que más nos afectan en nuestro día a día son las que se toman en las Cortes Regionales".

La pandemia supuso un freno en lo relativo a la apertura física de las Cortes, pero no detuvo el trabajo, ya que, tal y como ha confirmado Godoy, somos junto al de Navarra el parlamento más activo en lo que va de legislatura, se han aprobado 25 leyes, 11 de ellas en pandemia y la mayoría con el acuerdo de los grupos políticos. Se modificó el reglamento de la Cortes para poder seguir trabajando durante los meses más complicados de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta unanimidad y la estabilidad que les aporta tener una mayoría absoluta con 19 de los 33 diputados es positiva para atraer inversores, empresas y empleo a la región, según Godoy. A las críticas que afirman que son demasiados y nos cuestan mucho dinero a los ciudadanos, responde Godoy que somos el parlamento más pequeño de España y, al margen del número de diputados, hay que poner en valor el trabajo que se realiza y el esfuerzo por lograr acuerdos que mejoren la vida de los ciudadanos.

Actualmente trabajan en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la más importante de la región porque es la que rige en qué se invertirá el dinero el próximo año y cómo revertirá en la calidad de vida de los ciudadanos. Esperan negociar esta ley con el resto de grupos políticos para que sea lo más consensuada posible, lo que significará beneficio para todos los habitantes de Castilla-La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?