Alcoy aprueba el proyecto de rehabilitación de dos edificios en Rodes para oficinas y espacios administrativos
La Junta de Gobierno Local da luz verde al plan de obras para recuperar los dos bloques, situados en la calle Tibi, y que tendrá una inversión de 2,3 millones de euros a financiar entre el Ayuntamiento y la Diputación

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de obras para adecuar los dos bloques de viviendas de la calle Tibi para albergar el conjunto administrativo en Rodes. / M. V./Radio Alcoy

Alcoi
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto de las obras para la rehabilitación de los dos bloques de antiguas viviendas, situados en la calle Tibi 4 y 6, del conjunto industrial de Rodes y que tendrá una inversión de 2,3 millones de euros, de los que la Diputación de Alicante sufragará el 45% y el 55% lo aportará el Ayuntamiento de Alcoy, según informan fuentes municipales.
La actuación, según la información facilitada, se centrará en recuperar estos edificios que albergarán oficinas municipales y los espacios administrativos del complejo, además de los espacios especializados en el área tecnológica y de investigación. En los mismos habrá oficinas de talleres y reuniones, un coworking público y una zona de co-living para emprendedores que necesiten alojarse de forma temporal.
Y otra novedad que tendrá este espacio. En el edificio número 6 de la calle Tibi, que cuenta con una vivienda en buen estado original, se proyecta instalar una casa-museo donde el visitante podrá conocer la forma de vida de los habitantes de la zona a principios del siglo XX.
Tras la luz verde del órgano de gobierno, el siguiente paso será licitar estas obras que permitirán crear el conjunto administrativo en Rodes.
En marcha
Por otra parte, y como les venimos informando, ya están en marcha los trabajos para la rehabilitación del conjunto industrial de Rodes. La UTE formada por las empresas Eladio Silvestre SA y Víctor Tormo SL ha comenzado el proceso para reconvertir esta antigua fundición en un centro tecnológico y cultural con una inversión de 7 millones de euros. Además, la Generalitat reconvertirá las antiguas cocheras en el CDT de Interior con un presupuesto de 2,2 millones de euros.
Y, ahora, se ha dado un paso más para adecuar los dos bloques de la calle Tibi para el área administrativa del centro y del Consistorio.

Maribel Vicedo
En la órbita comunicativa de L’Alcoià y El Comtat, desde hace más de veinte años, a través de la prensa...




