Actualidad

Castilla-La Mancha comienza este miércoles a vacunar en grandes empresas

Lo ha anunciado el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la celebración del Consejo de Gobierno Itinerante, que se ha celebrado en Socuéllamos

Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM

Socuéllamos

Mañana miércoles comenzará la vacunación contra la Covid-19 en grandes centros empresariales de la Comunidad a todos aquellos trabajadores que por diversas circunstancias no estén vacunados o a los que le falte alguna dosis. Así lo ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno itinerante que ha tenido lugar hoy en Socuéllamos.

Precisamente, mañana miércoles 10 de noviembre se vacunará en grandes empresas de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. El horario de vacunación se realizará en dos turnos, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

"Vamos a pedir que nos dejan ayudar", estas han sido las palabras del presidente en referencia a esta otra vacunación masiva. Esta vez, en grandes empresas de la región.

Vacunación por provincias

En Cuenca, se vacunará en la empresa INCARLOPSA, en Tarancón. Por otro lado, en Ciudad Real se vacunará en la empresa TECNOVE, en la localidad de Herencia; y en Guadalajara se realizará en la empresa Witzenmann Española.

Por su parte, en la provincia de Toledo, la vacunación se realizará en AMAZON, ubicado en Illescas.

Ya el jueves 11, la vacunación se realizará en Albacete, en el Parque Empresarial Campollano en la sede de ADECA, la Asociación de Empresarios de Campo Llano (C/ G número 1, CP: 02007 Albacete).

Aunque se ha elegido un gran centro empresarial de cada provincia, los trabajadores de las empresas cercanas que quieran vacunarse, podrán acudir a estos centros.

Contratos por el Covid

La cuestión de la sanidad ha sido prioritaria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Page ha adelantado que se pretenden prorrogar 50 contratos de profesionales interinos para los años 2021 y 2022 destinados solamente al seguimiento de los efectos posteriores del Covid. "Este es un gasto que no nos gustaría tener pero que es necesario", ha apuntado.

A este respecto, ha reseñado la inversión que este año va a hacer el gobierno regional destinada a paliar los efectos del covid -fundamentalmente en el campo sanitario-, con más de 320 millones de euros. "Somos la región que más ha gastado por el Covid, con una diferencia sideral de otras Comunidades que cacarean mucho y pagan poco", destaca.

Castilla-La Mancha es hoy la Comunidad Autónoma con mayor reducción de la tasa de incidencia de los 14 a los 7 días.

Trabajos temporales en indefinidos

Por otro lado, también ha puesto en valor la labor del gobierno con respecto a las ayudas a empresas y pymes. "Somos los que más hemos invertido", ha dicho y, a este respecto,asegura que se va a aplicar un programa “enormemente sensible que multiplica por tres el gasto para convertir los trabajos temporales en estables”.

"Aplaude" la propuesta de ERC

A este punto, Page ha pedido que siga habiendo un fondo Covid en los Presupuestos Generales, tal y como ha propuesto Esquerra Republicana de Catalunya.

"Es de justicia" ha calificado esta propuesta "venga de donde venga". Haciendo referencia a la crisis económica de 2007 destaca que, a diferencia de ella, la del Covid ha servido para "unir". Muestra de ello, destaca, es el hecho de que "el problema del independentismo catalán sea el mismo" que el del resto.

Más itinerancia en el Consejo de Gobierno

Este Consejo itinerante de Socuéllamos estaba previsto celebrarse en marzo de 2020, pero debido a la crisis sanitaria se ha pospuesto hasta hoy, 9 de noviembre.

El Consejo de Gobierno en reunión / Radio Azul SER

Precisamente, el presidente ha anunciado su intención de poder celebrar un Consejo de Gobierno itinerante al mes, aproximadamente. Además, ha avanzado que los próximos tendrán lugar en Tarazona de la Mancha (Albacete), Villanueva de la Torre (Guadalajara) y Ocaña (Toledo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00