Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La carretera a Las Mesas o La Encomienda, proyectos destacados para Socuéllamos

El Consejo de Gobierno itinerante, celebrado hoy en la localidad, ha puesto sobre la mesa los próximos proyectos del gobierno regional en Socuéllamos

Foto de familia

Foto de familia / JCCM

La mañana de hoy ha sido importante para la vida pública de Socuéllamos. En el Ayuntamiento de la localidad se ha celebrado un Consejo de Gobierno itinerante, presidido por Emiliano García-Page y al que han asistido todas las consejeras y consejeros de su ejecutivo.

Tras el saludo oficial y la foto de familia del Gobierno regional junto a miembros del equipo municipal, se ha celebrado a puerta cerrada este Consejo. En el mismo se han trabajado varias medidas que afectan a Castilla-La Mancha y también, algunas especialmente a la comarca de La Mancha.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, se ha mostrado agradecida de que el consejo de Gobierno tuviese lugar en su localidad, asegurando que es "un motivo de orgullo". Ha destacado que Socuéllamos "es fiel reflejo de la región y de lo que queremos ser" y se ha mostrado "esperanzada" con los próximos acuerdos a los que se ha alcanzado para el municipio.

La alcaldesa de Socuéllamos durante su comparecencia / Radio Azul SER

Uno de los más importantes es el arreglo de la carretera que une Socuéllamos y Las Mesas sobre el que se ha pronunciado también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Arreglaremos la carretera, la cual espero que el año que viene ya esté en obras", ha destacado.

Inversiones de Diputación

Una inversión importante para la localidad va a ser su Plan de Empleo, al que se ha destinado un importe de un millón de euros, que permitirá crear 94 contratos en la localidad. Lo ha destacado el también presente en la cita, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Con respecto al empleo, Caballero ha destacado que Socuéllamos se sitúa en una tasa de desempleo del 14 por ciento siendo "el mejor dato prácticamente desde 2009".

Además, se impartirán en la localidad 2 cursos de Formación para 30 jóvenes con dificultades de inserción laboral con un importe de 350.000 euros.

Educación y deporte

Importante para Caballero es el deporte en el municipio, el cual tiene "uno de los proyectos deportivos más importantes de Castilla-La Mancha" y para el que la Diputación ha aportado ayuda en arreglos de infraestructuras y más de 90.000 euros para clubes y asociaciones.

La actividad deportiva, precisamente, es algo que ha destacado también el jefe del ejecutivo sobre Socuéllamos, la cual pretenden ayudar "canalizándola para los presupuestos de 2022".

Mientras tanto, una de las actuaciones más próximas del gobierno regional será en educación, con la remodelación integral del IES Fernando de Mena en una tercera fase, y con inversiones en el centro de infantil y primaria.

Reconvertir la Casa de la Encomienda

Page también ha hablado de uno de los próximos "retos" de la administración provincial con la local: el de la Casa de la Encomienda. En este Consejo de Gobierno se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el proyecto de recuperación pueda optar a fondos europeos.

El fin último es "que se una a la red de hospederías" ya que, según el presidente es "una edificación señera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?